Diseños que enamoran gracias a su creatividad

Una pareja que decidió unir sus talentos

Actualmente los artículos personalizados han ganado mucha popularidad en el país, ya sean prendas o artículos en general. Una pareja conformada por Andrea Caballero y Lucas Paredes decidió apostar por ese rubro para generar ingresos extras y demostrar su talento con todo lo relacionado al diseño.

Iniciaron siendo estudiantes de las carreras de diseño gráfico y marketing, al principio ofrecían sus servicios de manera particular, pero con el paso del tiempo decidieron crear la marca “Poravo”.

 

“Una marca es identidad y personalidad. Quisimos darle un toque bien nacional como es el guaraní, por eso nombramos al negocio Poravo que significa “Elegir”, porque es ese nuestro trabajo; brindar a los clientes la posibilidad de escoger lo que deseen con respecto al producto y el diseño”, mencionaron.

PRODUCTOS
Hoy día ofrecen una variedad de productos personalizados, tales como remeras, tazas, almohadas, hoppies, pullovers, entre otros artículos. Los precios varían dependiendo del artículo y diseño, pero explicaron que van desde G. 25 mil. La firma Poravo está enfocada en todas aquellas personas que buscan un producto único y diseñado a su manera.

 

 

INVERSIÓN
La inversión inicial fue de G. 2.500.000, que sirvió para adquirir la primera máquina que hacía posible plasmar los diseños en los productos, en ese entonces eran solamente remeras personalizadas lo que podían realizar.

“Con el paso de los meses adquirimos más máquinas, que nos permitirían crear las ideas de los clientes en más productos como en tazas, hoppies, materos, mouse pad, protectores para celular, pines, bolígrafos, almohadas, etc. En principio los repartos lo hacíamos personalmente y con una capacidad limitada, meses después, como no dábamos abasto con toda la demanda, formamos alianza con una empresa de repartos, lo que nos permitió tener mayor alcance”, resaltaron.

PROGRESO
Al principio trabajaban solos, hoy con el crecimiento de la marca cuentan con costureras, que son fundamentales dado a que ellas confeccionan las prendas según el cliente lo desee, con las combinaciones de colores y detalles particulares. Además también trabajan con otros emprendedores del interior del país que se interesaron en la idea y venden sus productos en sus respectivas ciudades.
“Logramos la satisfacción del cliente a través de la experiencia, desde el día 1, nos esforzamos para diseñar productos originales y ayudar al cliente a formar su idea. Así mismo, utilizamos materiales de la mejor calidad para que el producto tenga una mayor durabilidad”, señalaron.

 

PROYECTO
Ambos buscan contar con un local propio, donde puedan comercializar más productos ya que actualmente solo se manejan de forma online.
“El camino del emprendedor no es nada fácil, mucho menos al comienzo donde la experiencia y las habilidades tal vez no sean las que necesitás para llevar a cabo el sueño, pero las ganas y la perseverancia deben ser mayores. También tenemos que estar preparados para los tiempos difíciles, ese es el desafío más grande, no decaer ante situaciones desfavorables que se puedan llegar a dar, lo importante es animarse, capacitarse lo más posible y seguir adelante. Una correcta disciplina aplicada a una buena administración es el sendero que debes buscar para encontrar tu camino final”, finalizaron.

 

 

Redes sociales:

Instagram:
poravo_py

Facebook:
Poravo Py

Teléfono:
(0983) 959 – 540


poravo