Empresarios miembros de la UIP donarán kits de alimentos

Gremio aglutina a 1.311 entidades del sector privado

La Unión Industrial del Paraguay (UIP), a través de un comunicado pidió a las 1.311 empresas asociadas a que elaboren kits de alimentos y que los donen a los sectores vulnerables de sus áreas de influencia. 

Este pedido debe iniciar el próximo lunes 30 de marzo. Aunque la cantidad y el contenido de dichos kits queda a mano de cada entidad señala el mismo documento. 

Celina Lezcano, presidenta de la Asociación de la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP) y una de las integrantes del gremio expresó que ya de por sí, el empresariado está tomando medidas de apoyo a los sectores vulnerables. 

“Yo siempre recibo llamadas de personas que ya están entregando los kits de alimentos. Muchos ya están tomando esa iniciativa”, explicó. 

Ricardo Arriola, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Empresas productoras de Cine y Televisión (Campro) e integrante de la UIP, expresó su apoyo a la medida.

“Es un momento de incertidumbre muy grande. Yo creo que las empresas de nuestra cámara respondemos positivamente a pesar de las limitaciones”, explicó. 

Señaló que los kits de alimentos serán elaborados con productos netamente paraguayos para apoyar de esta manera a los emprendedores de otros sectores. 

Luis Tavella, vicepresidente de la Asociación de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Amipymes), también integrante de la UIP se mostró más crítico. Señaló que la medida es viable pero que lo más accesible es brindar esos kits es a los propios colaboradores.

“Hace dos semanas que no se trabaja. No sabemos con certeza hasta cuándo seguirá así. Si lo vamos a ser será más viable a nuestros propios funcionarios atendiendo a que la situación es muy delicada y por más que queramos nos es muy difícil ayudar a personas externas”, expresó. 


Destacado