Empresas refuerzan políticas de seguridad para la prevención del coronavirus

Esta semana el Gobierno Nacional decretó medidas sanitarias de prevención y comunicó la suspensión de eventos públicos y privados de concurrencia masiva, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político, actividades en lugares cerrado como cines, teatros y convenciones, además de otras medidas.

Ni bien fueron anunciadas, varias empresas del sector privado mostraron su apoyo a la decisión del Ejecutivo. Es así que inmediatamente empezaron a comunicar a todos los interesados los protocolos de seguridad, que implementaron en sus respectivos lugares.

Desde reforzar la prevención en oficinas, restringir el ingreso al público, realizar reuniones a distancias o entrevistas de trabajo virtuales, además de implementar el home working, por nombrar algunas de las acciones inmediatas que efectuaron las empresas.

Teresa Gaona, vicepresidenta del Banco Continental, comentó que además de acatar todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, el banco ha implementado otros protocolos en pos del bienestar de sus clientes, colaboradores y de todo el país.

Detalló que una de las acciones inmediatas fue impulsar a que todos sus clientes utilicen los servicios digitales como la banca web, consultas a través del call center, además de instar a que realicen sus compras del día a día por el e-commerce Contimarket.com. Así también, por protocolos de seguridad y para evitar la aglomeración de personas han establecido que las sucursales sean ocupadas hasta el 50% de su capacidad para las operaciones diarias.

Asimismo, para evitar la aglomeración de gente en el edificio, han decidido llevar adelante un sistema de trabajo desde casa de algunas áreas del banco.

“Nos sumamos a mantener una comunicación activa con nuestros clientes sobre este protocolo y así brindar cualquier información y cualquier acceso al control de salubridad en nuestro sistema de atención, ya sea de nuestro cajeros, de nuestras sucursales, reforzamos nuestra atención vía call center las 24 horas del día y también con equipo de gente atendiendo para que nuestros clientes puedan estar siempre asesorados”, mencionó.

Por último, manifestó que están llevando adelante un campaña bajo el lema “la prevención comienza con vos”, e instó a toda la ciudadanía a adecuarse a las normas de salubridad y al protocolo que impuso el Ministerio de Salud que según dijo son muy acertados tanto en el tiempo como en la forma.


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