Gamers, con grandes beneficios para esta cuarentena

Los videojuegos son una gran opción para entretenerse durante esta cuarentena que impuso el Ministerio de Salud. Es por eso que la compañía de videojuegos francesa Ubisoft hace un increíble regalo a los gamers, al anunciar que Assassin’s Creed Odyssey ya es un videojuego gratis y se podrá descargar sin costo en las consolas de PS4, Xbox One y PC.

La cuenta oficial de Assassin’s Creed en Twitter publicó un video donde muestra los escenarios y personajes que se pueden ver en esta aventura que lleva a conocer más acerca de la mitología griega. Además, todos los que descarguen Assassin’s Creed Odyssey, ya sea en PS4, Xbox One o PC, recibirán un traje gratis para Ezio (personaje principal del juego).

Víctor Vasconcelos, gamer paraguayo, manifestó que en el videojuego los usuarios podrán elegir entre dos protagonistas: Kassandra o Ezio, quienes descubrirán la verdadera identidad del primer asesino, además de personajes mitológicos griegos.

“La mala noticia es que el videojuego se podrá descargar y jugar gratis por tiempo limitado. Según menciona Ubisoft, los usuarios tendrán acceso al juego, sin costo alguno, desde el jueves 19 hasta el domingo 23 de marzo”, declaró Vasconcelos.

Por otra parte, la compañía japonesa Sony ya dio detalles de lo que será su nueva PS5, en donde se destacan varias novedades sobre el funcionamiento de la consola, así como también especificaciones de sus componentes y algunas otras novedades. La presentación fue hecha por Mark Cerny en el canal de YouTube oficial de la marca, en donde iban a formar parte de la Game Developers Conference (GDC) de este año, que fue suspendida hace algunas semanas.

Los detalles revelados de la PS5 tiene varios puntos de contacto con la que será su competencia, la Xbox Series X, pero es importante también resaltar que será un gran salto generacional para Sony al pasar de una Playstation 4, su actual plataforma, a una Playstation 5 a fines de este mismo año.

En la memoria RAM se podría esperar un cambio aún mayor, la Playstation 5 contará con 16GB, mientras que la plataforma actual posee 8GB.

Otros de los cambios más importantes llegará con el almacenamiento. Mientras que actualmente las consolas cuentan con discos rígidos de 500Gb o 1Tb y la posibilidad de utilizar unidades externas, la Playstation 5 vendrá con un SSD (almacenamiento de estado sólido) de 825GB.

Por último, el lector de discos de la Playstation 5 subirá un poco el nivel para procesar discos Blu-Ray 4K UltraHD. La Playstation 4 permite sólo el uso de discos Blu-Ray estándar. La gran diferencia entre ambos formatos es la velocidad con la que se pueden leer los datos de ambos.