Ganaderos organizan campaña para ayudar a 15.000 personas

Trabajo en conjunto con autoridades del Gobierno

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) llevan adelante una campaña solidaria que tiene como meta asistir a 15.000 personas en situación de vulnerabilidad. Es decir a quienes no tengan fuentes de ingresos por el coronavirus. 

Específicamente lo que harán será una recolección de ganado que será comercializado o faenado. Lo recaudado tanto en dinero como carne, será entregado a las personas en las próximas semanas. 

 “Llamamos a nuestros asociados y a toda persona de buen corazón que desee aportar su grano de arena para el prójimo, ya sean ganaderos, agricultores, comerciantes, paraguayos y extranjeros. El llamado es amplio, no hay discriminación de sector ni cantidad de aporte, todo es voluntario”, indicó Marcos Pereira, titular del CEA.

La lista de beneficiados será elaborada en conjunto con Gobierno Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), además de la Pastoral Social y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Como un sector importante de la economía nacional, les pido encarecidamente que salgamos a ayudar a esa gente, sosteniendo el empleo y dando alimentos que vamos a hacer llegar”, resaltó Fernando Serrati, presidente de APPEC.

Para todas las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al número habilitado para los aportes (0976) 135 235 | gerencia@cea.org.py.


Destacado