Percepciones respecto al COVID-19

Por Claudia Cabrera
COGNITIO

Una cosa es lo que pensamos que los otros piensan, otra muy diferente es contar con información precisa acerca de las percepciones que existen. En esta ocasión realizamos un sondeo a 250 personas, acerca de la situación que estamos atravesando con la pandemia del coronavirus. A continuación te detallaremos los resultados obtenidos.

Comenzamos indagando acerca de los sentimientos con respecto al COVID-19, donde más del 70% de los entrevistados afirmó encontrarse preocupado o muy preocupado con el contexto.

Las Redes Sociales, se han vuelto protagonistas en este tiempo. Existen dos bandos bien definidos en cuanto a las opiniones de las personas acerca de ellas. El 56% afirma que las mismas informan y ayudan brindando consejos e informaciones útiles para afrontar la situación. Por el contrario, el 44% considera que solamente desinforman y ayudan a crear pánico.

Más del 70% de las personas, creen que a nivel personal su economía se verá afectada.

Por lo mismo, el consumidor paraguayo se está volviendo más cauto, el 75% asevera que ha demorado compras previstas debido a las circunstancias. Cabe destacar también que el 97% confirma que hubo algunos cambios de hábitos en su hogar o incluso que los mismos se modificaron radicalmente. Teniendo en cuenta el panorama, éste es el momento oportuno para planificar las medidas que aplicaremos en el futuro para contrarrestar esta fase.

Últimamente escuchamos acerca de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, si sos dueño o gerente de alguna empresa, tené en cuenta que 9 de cada 10 paraguayos expresa que espera que las marcas se involucren con la solución de este problema. Debemos asumir un compromiso real. Si hoy nos implicamos y ayudamos, crearemos un vínculo que se traducirá en la fidelización de nuestros clientes y en ventajas competitivas a corto, mediano y largo plazo.

No supongamos, investiguemos e informémonos para ofrecer respuestas efectivas. Urge que seamos racionales y humanos. Antepongamos el bien común ante nuestros intereses personales. Si lo estamos haciendo, perfecto; sino, este es el momento para hacerlo.


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