Fuerte repunte del Dow Jones con crecimiento del 7,59%

Buenas noticias sobre el Covid-19 alrededor del mundo incidieron

El Dow Jones,  principal indicador industrial de la Bolsa de Valores de Nueva York, tuvo un fuerte repunte este lunes, el cual se acrecentó sobre el horario de cierre tras las buenas noticias sobre el coronavirus y la disminución de los picos de muertes por esta enfermedad. Así, el índice trepó hasta los 22.649 puntos. Por su parte, el Nasdaq cerró con un 7,33% de crecimiento, mientras que el S&P 500 creció un 7,03%.

Cabe recordar que Wall Street venía con una mala racha tras la gran cantidad de personas que solicitaron prestaciones por quedar sin un empleo en Estados Unidos y a pesar de los anuncios que había hecho el presidente Donald Trump sobre las acciones que tomaría su gobierno para luchar contra el virus. Sin embargo, hoy se registró esta fuerte recuperación.

También las bolsas europeas fueron en el mismo sentido tras las alentadoras reducciones de muertes en Italia y España. Por su parte, el petróleo sigue con una situación complicada y el precio del Brent bajó unos 3,48 puntos, negociándose en la línea de los US$ 32,92, mientras que el WTI bajó más de 5 puntos y se negoció en la línea de los US$ 26,8 el barril.