“Los tapabocas hoy deben ser indispensables en el placard”

Proyack es una empresa textil que decide reinventarse e innovar en medio de una difícil situación que hoy afecta a diferentes sectores. La firma decidió diseñar sus propios tapabocas con telas especiales de modo a dar guerra y proteger a los ciudadanos contra el COVID-19. Desde la compañía también desmintieron algunos mitos que giran en torno al tapabocas con este tipo de materiales.

Lorena Marín, Directora de Proyack.

Lorena Marín, directora y fundadora de Proyack llamó a la conciencia del uso de este elemento y expresó que solo en nuestro país se tiene el debate acerca del tipo de material de este, ya que en el mundo ya se ha liberado la producción de esta protección con materiales en base a tejidos. Para la empresaria actualmente el uso de tapabocas debe ser como un elemento primordial e indispensable en el placard. Explicó que el primer punto fundamental para cuidarse y colaborar con el uso de cualquier tipo de tapabocas es la higiene adecuada de cada persona. “Las cuestiones básicas de la limpieza deben cumplirse, las manos deben estar completamente limpias, preferentemente ser lavadas con agua y jabón de coco”, señaló.

Proyack es una empresa que realiza uniformes y actualmente tiene sede tanto en Brasil como en Paraguay, ante la crisis decidió apostar por nuevas ideas. Marín explicó que cuando empezó todo esto visitó y conversó con 10 megaindustrias en el vecino país, que realizaban este elemento. Investigó acerca de los materiales que utilizaban y hoy esos tejidos ya son utilizados en los talleres de producción.

                                                 USO

En cuanto al uso de este tipo de tapabocas hechos en base a telas, Marín explicó que deben ser cambiados cada dos o tres horas por la persona que los utiliza, pero si hay mucha exposición al público, cada una hora. “El tapabocas de tejido es reutilizable y esto es dicho por expertos.  Se vuelve a reutilizar colocando en agua con jabón 20 minutos y agregando gotas de lavandina. Se pone al sol para para que se seque, se plancha bien y ya se puede utilizar de vuelta”, resaltó.

Proyack hoy ofrece un kit de 10 tapabocas por el costo de G. 139 mil con diferentes tipos de diseños y colores que pueden ser obtenidos mediante delivery. Comentó que los mayores pedidos vienen de industrias que deben seguir operando por lo que solicitan el producto de modo a resguardar a su personal. Entre ellos se encuentran supermercados, estaciones de servicio, entre otros.

La empresa también produce un protector facial denominado P33, que consiste en un acrílico frontal para usos médico y que las industrias también ya se encuentran solicitando.

RECOMENDACIÓN OFICIAL

Luego de varios debates por parte de las autoridades, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni, finalmente anunció que desde la institución recomiendan el uso de tapabocas de tejidos. “Ante la situación actual de #COVID19 en el país, recomiendo el uso de mascarillas de tela a quienes concurran a lugares cerrados como transporte público, supermercados, bancos, etc. Las mascarillas de tela son lavables y permiten una protección razonable con el uso correcto”, manifestó a través de su cuenta oficial de twitter.

REINVENCIÓN

El sector textil venía con dos años de decadencia, según la empresaria y esta ha sido una oportunidad de reinvención y un momento de sacar a flote la creatividad. Así también resaltó que desde la empresa apuestan por la economía circular.

Por último invitó al Gobierno a apoyar a las pequeñas empresas en vez de perjudicarlas con barreras y obstáculos. “Las industrias tienen familias y personas que tienen que sobrevivir. El estado debe acompañar el ritmo del sector empresarial que es una necesidad también de salud económica. Que trabajen junto al industrial no contra, y así ayudan a las familias, es lo que pedimos”, finalizó Marín.

La personas interesadas en más información pueden contactar al 0981 – 355- 900 o en las redes sociales como @proyack.


Destacado