Stock Rally envía S&P a territorio alcista

Bloomberg

Las acciones estadounidenses regresaron al territorio alcista por optimismo para otra ronda de estímulo y un eventual movimiento hacia la reapertura de la economía. El dólar borró su recuperación y los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron.

El índice de referencia S&P 500 ganó hasta un 2,3%, lo que devolvió el indicador al 20% por encima de su mínimo del 23 de marzo, lo que según la tradición señala un mercado alcista. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Dijo que el inicio de un cambio en la lucha contra el virus podría ocurrir después de esta semana. El presidente Donald Trump tuiteó sobre la reapertura más pronto que tarde.

“Todavía hay mucha incertidumbre en los mercados”, dijo Kevin Caron, gerente de cartera de Washington Crossing. “Ya sea que se trate de algunos planes tentativos o al menos una visión para reiniciar la economía, eso es algo que el mercado puede reflexionar”.

El índice Stoxx Europe 600 cayó después de que los jefes financieros de la zona del euro no llegaron a un acuerdo sobre un paquete económico de US$ 540 mil millones para responder a la pandemia de coronavirus.

El petróleo subió a medida que los inversores sopesaron si los recortes de producción que están discutiendo los principales productores del mundo serán suficientes para compensar la destrucción de la demanda provocada por el coronavirus.

Los bonos italianos sufrieron un golpe y el euro se dirigió a su séptima caída en ocho días frente al dólar mientras los funcionarios luchaban por reconciliar las visiones sobre cómo recuperarse del virus. La producción de Francia en el primer trimestre se redujo más desde la Segunda Guerra Mundial, el último indicador de la gravedad del choque en la región comercial más grande del mundo. España confirmó que tiene el brote más extenso de la enfermedad en Europa, y que las muertes e infecciones aumentaron más en cuatro días.

Si bien el S&P 500 alcanzó brevemente un aumento de más del 20% desde su mínimo de marzo esta semana, los inversores siguen reacios a asumir grandes riesgos, mientras que las previsiones son que el virus crecerá rápidamente en algunas de las economías más grandes: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido. También les preocupa que las medidas de estímulo fiscal sean demasiado tarde o no sean suficientes para contrarrestar los efectos de la pandemia a medida que los esfuerzos por formular una respuesta europea se prolongan.

“A medida que avanza el trimestre, los inversionistas comienzan a comprender que todo lo que estamos viendo es en forma de asistencia y ayuda para superar la economía”, dijo Bob Michele, director de inversiones global de JPMorgan Asset Management, en Bloomberg TV. “No es el estímulo lo que hace que la economía funcione a un ritmo mucho más alto que donde está”.

En otros lugares, el dólar australiano cayó después de que S&P Global Ratings redujo la perspectiva de calificación crediticia del país de estable a negativa. El kiwi bajó luego de que el banco central de Nueva Zelanda dijera que está abierto a aumentar el tamaño y el alcance de su programa de compra de activos.


Destacados