Acciones argentinas se disparan hasta 11%

El Cronista, Argentina

La recta final rumbo a la fecha clave del 22 de mayo está teniendo un inicio auspicioso. Si bien dentro del mercado se descuenta que la Argentina no tendrá margen para alcanzar, antes del viernes, un acuerdo con los acreedores –ni un stand still–  que le permita evitar el noveno default de su historia, los últimos indicios en torno a la reestructuración han sido positivos. Y a ello se sumó este lunes un mejor humor en los principales mercados financieros internacionales.

Tanto en Europa como en Estados Unidos, los bolsas crecían con fuerza, en el inicio de la semana. Entre las plazas del viejo continente, las mejoras fueron de entre 4,29% y 5,67%, lideradas por el Dax alemán. Mientras que en Nueva York, los índices de referencia de Wall Street trepaban entre 2,65% y 3,75%. Las mejoras de los mercados globales respondían a datos alentadores de un posible ensayo de la vacuna COVID-19 y más estímulos para las principales economías del mundo.

Esta mejora se veía replicada también entre las acciones de las compañías argentinas, tanto en Buenos Aires como en Nueva York.

Los ADRS de Argentina crecían casi un 6% en promedio. Y escalaban hasta 11,3%, lideradas por IRSA. . Entre las mejoras también se destacan los papeles de Despegar, con mejoras respectivas de 9,6% y 8,7%.

La Bolsa porteña también abrió al alza, y su principal índice, el S&P Merval, avanzaba un  0,7%, a 49.671 unidades en una jornada en la que el tipo de cambio implícito caía hasta un 2,8%, y; luego de acumular una mejora del 8,86% durante la semana pasada. Las subas eran lideradas por los papeles del Grupo Financiero Valores, que trepaban 6,15%.

“A poco de conocerse los resultados de la reestructuración de la deuda, ya no hay mucho margen para errores. El mercado lo sabe y reacciona en consecuencia, buscando anticiparse. Pero las probabilidades de lo que puede ocurrir están repartidas y la cautela gana espacio en algunas carteras de inversión”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.


Destacado