Agendia, la nueva propuesta que facilita la reserva de turnos en locales

La aplicación “Agendia”, ganadora del programa InnovandoPy 2019, del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (Mitic), ya se encuentra disponible en las tiendas de iOS y Android de manera gratuita, buscando ayudar a evitar la aglomeración en centros comerciales.

La plataforma digital, lanzada esta semana -tras unos últimos ajustes de desarrollo- permite reservar turnos en locales como peluquerías, barberías, clínicas, entre otros, para evitar la concurrencia masiva sin control alguno.

Ariel Duarte, director ejecutivo de “Agendia” manifestó que de acuerdo a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional la aplicación fue lanzada antes de lo previsto.

“Cuando resultamos ganadores del Innovando 2019, nos pusimos como meta poder lanzar la aplicación a mediados de año, no contábamos con este nuevo contexto. Pero debido a la problemática que afecta a los emprendimientos, decidimos esforzarnos al máximo y poder salir antes de lo previsto para poder brindar una solución a tantos emprendedores” mencionó Duarte.

La aplicación ya cuenta con diez establecimientos que reciben las reservas de turnos y estiman sumar al menos una veintena más.

“Estamos seguros que podemos dar una mano a muchos emprendimientos que requieren de presencia física para funcionar y nos ponemos a disposición del que necesite para poder salir de esta crisis que nadie se esperaba”, finalizó el emprendedor.

Cabe mencionar que el programa “InnovandoPY” busca inspirar y motivar a emprendedores para colaborar con el desarrollo de proyectos con base digital.