Ahora los chicos ya podrán programar sus propios juegos en casa

Aprender algo nuevo impulsa la concentración y disciplina en los niños, despierta en ellos una nueva pasión.

La organización “Apoyo Escolar” está ofreciendo un taller virtual de programación para niños y adolescentes de 10 a 15 años, donde aprenderán a programar sus propias historias interactivas, animaciones y juegos por un costo simbólico de G. 45 mil para que la organización pueda seguir con la gran labor que han asumido.

La instructora del taller, Kamila Cáceres Da Ponte comentó que enseñará a programar de una manera fácil, divertida y dinámica en Scratch, una excelente herramienta para adentrarse al mundo de la informática y programación, habilidades esenciales para la sociedad actual.

“Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, por sus siglas en inglés), especialmente diseñado para que todos los interesados puedan iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones”, señaló.

Mencionó además que se utiliza la metáfora de “piezas encajables” para animar objetos que se encuentran en la pantalla, con un uso muy sencillo e intuitivo.

“Scratch se utiliza desde un ‘entorno de desarrollo’ que muestra de un sólo golpe de vista todos los elementos necesarios: escenario, objetos y elementos del lenguaje”, añadió.

El taller iniciará el lunes 1 de junio e irá hasta el sábado 6 del mismo mes, con una duración de tres horas por día. Las clases serán grupales vía Zoom.

SOBRE APOYO ESCOLAR

Se trata de una organización que ofrece refuerzo escolar con profesores particulares en tres asentamientos precarios a aproximadamente 400 niños con 220 voluntarios activos.

En este caso, como parte de la ayuda que brindan a los barrios carenciados, los ingresos recaudados en el taller de programación serán destinados a la compra de alimentos para las ollas populares que se están realizando en esos lugares.

Para más informaciones, contactar al (0981) 802 259


Destacado