Amigos se lanzan en búsqueda de independencia

Tu Barbería

Desde pequeños buscaron independizarse y realizar algo que no signifique una obligación, sino una motivación. Jhon Lovera y Eduardo Colmán son dos amigos que iniciaron con un primer intento en el mundo del marketing digital y tras esto, se metieron en el rubro del cuidado personal y nació Tu Barbería. “Elegimos esto por ser un sector en el que los clientes serán siempre recurrentes si perciben un servicio y trato de calidad”, indicó Jhon. El mismo aseguró que la competencia le invita a crecer día a día, corrigiendo posibles errores y buscando innovar.

El proyecto se gestó hace un año, y el negocio  tuvo su inicio una semana antes del inicio de la cuarentena, situación que los golpeó, pero pese a esto buscaron métodos para salir adelante. El corte de cabello tiene un costo de G. 35mil, si a esto se le suma el cuidado de barba el servicio tiene un precio de G. 50mil, además de esto, realizan tratamiento facial a G. 100mil.

Eduardo afirmó que buscan presentar precios bajos sin sacrificar la calidad y experiencia de su barbero, además de considerar siempre como a ellos les gustaría ser atendidos.

La empresa apunta a todo hombres de todas las edades, e indicaron que por lo general llegan muchos emprendedores. “Buscamos que aparte de conseguir un servicio excelente, nuestros clientes tengan en Tu Barbería un lugar de interrelación con otros emprendedores. La idea es crear como un club de emprendedores en torno a Tu Barbería, donde más que un corte, el cliente encuentre un lugar para compartir sus ideas y emprendimientos”, resaltó Colman.

INVERSIÓN
Para dar inicio al proyecto, los compañeros realizaron una inversión de G. 20 y reciclaron varios artículos personales. Además de esto, realizaron personalmente trabajos como plomería, electricidad o pintura, buscando generar un ambiente acogedor. El golpe del encierro los llevó a rediseñar su plan de trabajo inicial y hoy presentan un servicio denominado “Tu barbero en la comodidad de tu casa”, realizando trabajos a domicilio. En la empresa trabajan cuatro personas, los dos socios comerciales, el barbero y la contadora.

PROYECTOS

El plan a futuro apunta alto, buscando llegar a todas las ciudades del país con al menos una sucursal por ciudad, manteniendo el servicio con un costo accesible. “Queremos crear una experiencia de cultura emprendedora en un corte de 40 minutos, transmitir a los clientes la importancia de los jóvenes emprendedores para el desarrollo del país”, indicó Eduardo.

En Tu Barbería consideran que para emprender no se necesita contar con tantos recursos, “La premisa debe ser mejorar los procesos que realizamos día a día para que los cambios, en busca del futuro próspero, empiecen por esas pequeñas acciones”, concluyó el emprendedor.

Contactos:

Eduardo Colmán, (0981) 129-863, o eduardocolman@outlook.com

John Lovera, (0985) 889-116, o johnlovera@jcreative.com.py

Dirección del local: Lapacho casi Guaraníes N° 276, Barrio Hipódromo, Asunción.


barberíaDestacadoTu Barbería