Corredor Vial alcanza 70% de ejecución

Viaducto Itapúa-Primer Presidente

El ritmo de las obras del Corredor Vial Botánico no para. De esta manera, el viaducto de 460 metros se encuentra en un 70% de su construcción tras el izamiento y conclusión del montaje del conjunto de vigas que completan otros dos tramos de la estructura. Por otro lado, entrando a la fase 2 de la Cuarentena Inteligente decretada por el Gobierno Nacional, se mantienen los protocolos sanitarios en zona de obras y en el campamento del Consorcio D-R Costanera.

El viaducto tiene en total 8 tramos que son cerrados con cinco vigas cada uno, además, la estructura se completa con las rampas de subida y bajada. Con el montaje de tres vigas se finalizaron esta semana los tramos 6 y 7 que están ubicados sobre la calle Itapúa. Sobre esta misma calle, continúan las tareas de culminación de la rampa. Además, se cargó con hormigón la losa principal del tramo 8.

También se iniciaron los trabajos para cargar la viga transversal y longitudinal, para posteriormente izar las losetas y armaduras para la losa del tramo 7. Paralelamente se construyen los sumideros para luego conectar con la línea principal del alcantarillado pluvial que se desarrolla a lo largo de la avenida Primer Presidente.

Con relación al viaducto largo, de 1.340 metros, prosigue la ejecución de los pilotes del lado derecho y los cabezales correspondientes, así como los dinteles para dicha estructura.

En la semana se realizó el cambio de columnas de la ANDE con sus tendidos eléctricos, y otros servicios como internet y tendido para cámaras del Ministerio del Interior.


Corredor VialDestacado