Cuarentena en hoteles costará como mínimo G. 190 mil por noche

La ministra de Turismo, Sofía Montiel comunicó el inicio oficial del plan piloto del Hotel Salud, para la concreción de espacios destinados a alojar a los connacionales que estén en capacidad de solventar su estadía. Desde la Senatur indicaron que el costo depende de la categoría del hotel, pero van desde G. 190 mil a G. 300 mil por día, que incluye desayuno, almuerzo, merienda, cena y el servicio de lavandería, el cual corre por cuenta de cada compatriota.

En la primera etapa han calificado 11 establecimientos, totalizando unas 500 habitaciones, en Asunción, Gran Asunción, Alto Paraná e Itapúa, cuyos catálogos fueron remitidos al Consejo Nacional de Defensa (Codena) y Cancillería Nacional, para que los compatriotas accedan a los mismos a través de los Consulados paraguayos en los diferentes países en que se encuentren, pero podrían llegar a 19 hoteles en el transcurso de los días.

Es importante señalar quienes accedan al servicio al ingresar a la habitación van a tener un kit de limpieza y las ropas de cama, pero el aseo como el arreglo correrá por cuenta de cada uno. “El personal del hotel no tendrá acceso a los cuartos y el servicio de alimentación que incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena será entregado en la puerta”, agregó.

INSPECCIÓN
Mencionaron que los hoteles han participado del proceso y cumplido los requisitos de inspección realizado por la autoridad sanitaria, conforme a los requerimientos establecidos en el protocolo de orientación para personas que requieran cumplir con la cuarentena o aislamiento, evaluación y funcionamiento de albergues según Resolución N° 212, emanada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

También aclararon a que una de las condiciones establecidas es que los hoteles deben ceder dos habitaciones para que la brigada de salud pueda disponer de un espacio por cualquier necesidad que se pueda generar, como así también el acompañamiento de la seguridad pública, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, para garantizar la tranquilidad del hotelero.

CÓMO FUNCIONARÁ
Cada compatriota que ingrese al hotel deberá permanecer en aislamiento en su habitación durante 14 días. “No va a poder desplazarse por los pasillos, ni subir a la terraza, ni usar la piscina, y eso está consignado en una declaración jurada que se le va a hacer firmar al huésped antes de tomar el servicio”, explicó la ministra Montiel.


Destacado