Decidió no bajar los brazos y resurgió con más fuerza

Productos que cuidan el ambiente con un toque esencial

La llegada de la pandemia obligó a muchos negocios a buscar la manera de salir adelante. A Regina Ramírez, esta situación le dio la oportunidad de emprender en un nuevo rubro y así nació Pachamemby.

Se trata de un negocio que inició comercializando deshidratados con maquinaria que utiliza energía solar, pero con el paso del tiempo la emprendedora decidió preparar cajas con frutas deshidratadas y otras esencias que si bien se consumen en Gin tonic, también pueden usarse en té y más adelante estará agregando a la producción frutas deshidratadas para snack.

“Pachamemby nace en medio de la pandemia Covid-19, considero que la necesidad es la madre de la creatividad, y como me quedé sin trabajo, aproveché la oportunidad para iniciar la empresa que tanto tiempo atrás había ya deseado con la lluvia de ideas que tuve en ese momento”, resaltó Ramírez.

Los productos que ofrece son ideales para entregar como un presente, especialmente para todos los amantes del cóctel, del té y quienes quieren alimentarse de manera saludable con frutas y verduras deshidratadas.

Cuenta con una gran variedad de precios para todo tipo de clientes, por ejemplo las frutas y cítricos deshidratados están a G. 15.000, el Mini Kit Gin Tonic que tiene tres esencias llega al público con un costo bastante accesible de G. 35.000, también ofrece la caja Floresta con cuatro esencias a G. 85.000 y la caja Arcoíris con ocho esencias a G. 125.000, la caja Campiña con siete esencias, copas y un Gin tiene un costo de G. 390.000.

“Todos nuestros productos son hijos de la madre tierra, de ahí el nombre Pachamemby, es una manera de tenerla presente. Sobre todo en esta cuarentena al darme cuenta de que la tierra está gritando que se la cuide más, entonces, me pareció importante tenerla presente”, comentó.

INVERSIÓN Y PROYECTOS

Para arrancar con el negocio, Regina indicó que debió invertir aproximadamente G.9.000.000 y contó con un socio que fue primordial para lograr concretar la idea. Actualmente busca ampliar la gama de sus productos, seguir ofreciendo calidad a sus clientes e incluso lograr expandirse al exterior del país.

FORTALEZAS

Ramírez señaló que prestan bastante atención a que el producto sea de primera calidad, desde la selección del mismo hasta que llegue de forma correcta a la mano del consumidor, además de cuidar el ambiente con la utilización de la energía solar.

Por último mencionó que aunque emprender no sea nada fácil, la perseverancia es clave para que un negocio pueda dar buenos frutos.

“El primer paso para emprender es hacer, porque muchos quieren o sueñan emprender, pero la diferencia está en quienes pese a los límites, que son meramente mentales, se atreven a salir de su zona de confort y actúan; porque solo pensar, querer y soñar no hace ninguna diferencia en la realidad de las personas, las acciones sí”, concluyó.

DATOS:

Dirección: Antillas 1720 esquina Madre Ravasco – Lambaré

Celular:  (0971) 880 – 776

Facebook/Pachamemby

Instagram: @pachamemby


Destacado