Ejecutivo anunció disminución del pasaje desde el jueves

Instrumentos podrán ser negociados solo a nivel local

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que a partir del jueves 28 de mayo a las 00:00 horas se reduce la tarifa del pasaje tanto para el servicio diferencial como en el convencional de Gs. 200 y Gs. 100 respectivamente. Con esto, el pasaje de ómnibus quedaría en Gs. 3.400 y Gs. 2.300, dependiendo del tipo de unidad. 

“¡Buenas noticias! A partir del próximo jueves 28 de mayo, desde las 00 horas baja el precio del pasaje del transporte público. El servicio convencional disminuye Gs 100 y el diferencial Gs. 200”, escribió el mandatario en su red social. Esto se daría como consecuencia de la reciente reducción del precio del combustible, que fue de Gs. 250 en la mayoría de los casos.

Vale recordar que ya hace una semana, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, había anunciado que la variación del precio del pasaje dependería de la decisión que tomen los emblemas privados sobre el costo del combustible y efectivamente esto se sucedió. 

Según el mismo Ejecutivo la intención es aliviar el impacto económico que sufren los clientes cuyas actividades estuvieron cesadas por varias semanas a raíz de la cuarentena y así también sería un efecto indirecto de la baja internacional en el precio del crudo que se mantiene bastante bajo a nivel internacional.  La medida impactaría a más de un millón de usuarios que utilizan el servicio en Asunción y área metropolitana.


Destacado