Itaipú presenta su ciclo de Museos Virtuales

El arte, además de otros eventos online, también forma parte de la grilla del mundo digital para seguir estando al alcance de todos, es por eso que el Museo de la Tierra Guaraní de la Itaipú Binacional organiza dos conversatorios web por la Semana de los Museos.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, en esta edición bajo el lema “Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión”.

El primer conversatorio está previsto para este martes 19 de mayo, a las 18:00 horas, con el tema “Museos paraguayos, diversidad e inclusión” a cargo de Alejandra Peña y Luis Lataza.

Mientras que el segundo tendrá lugar el jueves 21, a las 18:00 horas, donde se tratará acerca del ciclo “Branislava Susnik: 100 años”, como invitadas estarán Adelina Pusineri y Raquel Salazar.

Cabe destacar que la propuesta cultural cuenta con el apoyo del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Para mayor información contactar al mail museo@itaipu.gov.py. Los interesados en participar de cualquiera de las sesiones, deben inscribirse previamente en el enlace: https://forms.gle/dCkB4R4CeZijiSrP9 o escanear el código QR que se encuentra en el afiche promocional.

La plataforma a utilizarse será Cisco Webex. Los participantes inscriptos recibirán el link en sus correos electrónicos el día de cada sesión.