Mario Abdo inaugura obras viales en Itapúa

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en compañía del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, inauguró 65,8 kilómetros de dos tramos pavimentados en el departamento de Itapúa. Según el Ejecutivo esto mejorará la conectividad de 34 mil pobladores, mediante una inversión que supera los G. 64 mil millones.

Wiens, destacó que las obras inauguradas auguran progreso para las comunidades. “Hace un año estuvimos aquí, hoy es una realidad esta obra y podemos decir misión cumplida”, expresó. Lo nuevos caminos inaugurados conectan las localidades de San Pedro del Paraná, San Solano, Fleitas Cué y Pindoyú.

La cabeza del MOPC mencionó que esta inversión del Gobierno Nacional de aproximadamente US$ 10 millones, queda como patrimonio vial para toda la comunidad y para el país. Igualmente, aseguró que esto trae consigo otros compromisos en lo que hace al control de peso y, por parte de los ciudadanos, una mayor conciencia y educación vial, teniendo en cuenta el mayor tránsito de camiones en la zona.

“Vemos  mucho movimiento de camiones y las inversiones privadas que ya se están teniendo, incluso los grandes productores ya están aprovechando la comodidad de esta ruta porque pueden acortar las distancias del viaje, por lo que sirve como aliviadero para la Ruta 1. Sin embargo, esto nos obliga a nosotros a  agilizar una estrategia para el control de peso con equipos móviles y por parte de los ciudadanos, una mayor precaución”, indicó.

En otro momento, recordó que la prioridad del Gobierno es que cada comunidad de Itapúa, así como en el resto del país, tenga al menos una conexión asfáltica con la ruta principal. Finalmente, se refirió a otros proyectos que están en ejecución en el departamento de Itapúa, como el Corredor de Exportación y los accesos a los puertos, el mejoramiento vial en Itapúa Poty, Edelira, el tramo Natalio-Puerto La Paloma y  Natalio-María Auxiliadora en Tomas Romero Pereira, entre otros.

La ruta inaugurada que conecta San Pedro del Paraná con San Solano y Fleitas Cué, tiene 33,5 kilómetros y estuvo a cargo de la empresa Construpar SA, con una inversión de G. 35 mil millones, mientras que el tramo San Solano y Pindoyú, de 32,3 km, fue ejecutado por el Consorcio Caraguatay, con un contrato de G. 29.153 millones.


DestacadoitapuaMOPCobras