Más de 120.000 personas quedaron sin empleo en el sector de eventos

Aguardan respuesta del Ministerio de Salud sobre futura reanudación de actividades.

Desde el inicio de la cuarentena en marzo, ya existen más de 120.000 desempleados en el sector de eventos, según datos oficiales de la Asociación de Empresas Proveedoras de Eventos (Aseppe).

La situación sigue siendo desalentadora para las empresas de este sector, ya que  recién podrán volver a operar en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

Sonia Cáceres, titular del gremio, informó que el Ministerio de Salud se mantiene cerrado y no responde a los pedidos de reuniones de cómo será el reingreso del sector proveedor de eventos.  “Hemos recibido pocas respuestas de Julio Mazzoleni, Julio Rolón y Carlos Portillo. No hemos recibido ninguna propuesta para volver a operar. Hoy día ya tenemos a 120.000 personas desempleadas”, lamentó.

Cáceres explicó que en salones de eventos de 200 metros, se puede albergar a 50 personas y cumplir las medidas sanitarias correctamente.

REINVENCIÓN

Debido a esta situación, el sector es uno de los que más se reinventó para afrontar la cuarentena. Por ejemplo, fotógrafos se dedican hoy día a la venta de comidas, los que poseían flotas de vehículos para hacer promociones se dedican hoy día a hacer delivery, las organizadoras de eventos se dedican a preparar canastas de flores mientras que los de mayor envergadura se dedican a la producción de insumos médicos.

“La venta de insumos cayó debido a que muchas empresas se dedican a esto. La única salida es volver a operar y para ello necesitamos mantener reuniones con Salud”, culminó Cáceres.


Destacado