Microemprendedores de Itapúa recibieron asistencia económica del CAH

El desembolso de la asistencia asciende a G. 651 millones

prensa@5dias.com.py

En el marco del soporte económico que está brindando actualmente el Gobierno Nacional bajo la carátula de la Ley de Emergencia, productores del sector agropecuario –principalmente– demandan mayor respaldo para poder seguir desempeñándose en medio de tantas limitantes, en términos logísticos, financieros e inclusive, climatológicos, teniendo en cuenta el rol crucial que juegan para la sostenibilidad.

Es así que el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) hizo entrega hoy viernes de una asistencia económica a varios microemprendedores del Departamento de Itapúa, buscando proveerles de herramientas tangibles para solventar gastos y dinamizar sus economías. La institución desembolsó específicamente G. 651 millones como parte de la ayuda estatal.

ATENCIÓN
En total, unos trece centros de atención, pertenecientes al séptimo Departamento, fueron los encargados de recepcionar, analizar y aprobar finalmente todos los documentos de 60 productores, que recibieron la citada asistencia financiera. Para tal acto, se trabajó en forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), amén de la Cámara de Comerciantes de Encarnación. La entrega se realizó, asimismo, en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa.

Los beneficiarios del soporte económico pertenecen a diversas localidades del Departamento, como Encarnación, Cambyretá, San Juan del Paraná, Nueva Alborada, Capitán Miranda, Jesús, Hohenau y el Municipio de Obligado. Principalmente, los microemprendedores se desempeñan en los rubros del comercio, la artesanía, el sector agropecuario, profesional y avícola, graficando el abanico de segmentos favorecidos.

ALIANZA
Es importante destacar que la Dirección General de Desarrollo Regional, dependiente del Viceministerio de Industria del MIC, a través de la Oficina Regional de Itapúa y en conjunto con la citada Cámara, tomaron en sus manos el compromiso de la promoción y gestión de los créditos del CAH para microempresas, además de la intermediación del titular de dicho Viceministerio, el ingeniero Luis Llamosas.

“Es de vital importancia la ayuda que estamos recibiendo y debemos estar todos unidos los comerciantes para salir adelante”, señaló uno de los adjudicatarios, Luis Benítez, quien se expresó ante las autoridades en nombre de los productores. A esta idea se sumó la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirta Montiel, quien destacó la satisfacción de contar con apoyo gubernamental. “Seguiremos apostando  y trabajando para poder llegar a nuestros socios y no socios, porque necesitamos la ayuda de todos en época de pandemia”, apuntó.

Finalmente, el presidente del CAH, César Cerini, puntualizó que el Crédito Agrícola tiene oficinas en todo el territorio nacional, “estamos en localidades donde no hay ningún banco y es precisamente esa presencia nuestra la que obedece al servicio de acompañar y asistir a productores para que puedan salir adelante; estamos para apoyar al sector productivo y comercial y después vendrá otro tipo de asistencia económica para la reactivación financiera”.


Destacado