Busca cambiar el modelo de negocios de las agencias

Experto dijo que el país cuenta con mucho talento

El rubro de la publicidad y planificación de todo lo relacionado a medios, va ligado a la creatividad extrema. Nicolás Manoiloff, es un profesional con 20 años de carrera en el área de medios, de agencias y anunciantes, enfocado en la innovación y lo digital, con la consulta de cómo se encuentra dicho sector, mencionó que existe bastante talento en el país y solo falta explotarlo.

Actualmente Manoiloff, se encuentra desempeñando un nuevo rol en Media Intelligence Partner Grupo ICON, es decir desde abril de este año se incorporó como director de medios y destacó que lo está asumiendo con muchos desafíos porque Paraguay es un país que tiene una excelente creatividad pero busca hacer crecer el aporte de valor que tienen las agencias en los negocios y no solamente en la comunicación.

SOBRE ICON

El grupo está conformado por una red de firmas creativas de gran trayectoria, tales como Oniria, Brandon, Viento Sur, Koga, Miut, 23 Sports, Nollab, Nauta y Okara. Cabe destacar que Manoiloff fue el primer Country Manager de la empresa “Cisneros”, la cual es representante de Facebook en Paraguay y Uruguay, según comentó esto fue una gran experiencia profesional y lo ayudó a seguir creciendo. Además de eso se desempeñó como director de estrategia e innovación initiative para Unilever Argentina; Media Manager Regional Initiative para Unilever Latam, director de Medios Digitales Initiative Argentina; Operations Director de Texo Paraguay; entre otros cargos donde logró sobresalir.

RUBRO

Explicó que se debe de cambiar el modelo de negocios de las agencias en el área de medios y es importante trabajar con patrones más colaborativos, que tengan una integración entre los objetivos del cliente y de la firma.

MEDIOS TRADICIONALES

En cuanto a los medios tradicionales, resaltó que siguen bastante vigentes, y aunque desde los 90 se venía planteando que desaparecerían, eso no pasó y las diferentes empresas siguen confiando en el buen desempeño tanto del diario impreso como la radio o televisión. “Lo importante es que los medios tienen que saber reinventarse con los modelos tecnológicos e integrarse con las plataformas digitales sin dejar atrás la esencia que lo caracteriza”, resaltó.

PROYECCIONES

Dijo que actualmente busca tener una visión macro de la publicidad, no solo a lo relacionado a los medios de comunicación. “Mi gran objetivo es trabajar fuertemente en todo lo que tenga que ver con la profesionalización del mercado y seguir creciendo, además de lograr que el Grupo Icon, sea un generador de oportunidades de negocios para los clientes”, acotó.

NUEVAS AGENCIAS

Con relación al constante nacimiento de nuevas agencias publicitarias, el experto afirmó que no queda duda que deben de contar con gente con mayores perfiles y con personas que sepan reinventarse. Dio como ejemplo su propia carrera laboral que con el tiempo tuvo que ir modernizando para no quedar por el camino.

Habló principalmente de las agencias que se enfocan en lo digital, quienes son expertos en su rubro pero no están al tanto de otros aspectos de la comunicación, y cree que la clave o éxito de los profesionales de la comunicación se basa en cómo integran las distintas áreas para alcanzar el objetivo.


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