Colocaron las últimas vigas del viaducto Botánico

Ahora se trabaja en el hormigonado del paso a desnivel más grande

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que en la zona de obras del Viaducto Botánico los trabajos avanzan en varios frentes, con tareas de terminación del hormigonado superior de los dinteles y la fundación y carga de pilas del viaducto de 1.340 metros. El costo total de la obra es de G. 420.602 millones. 

En estos días, se terminaron de izar las dos últimas vigas en el viaducto de 460 metros y también sigue la construcción del cordón cuneta. Asimismo, prosiguen las labores de regularización de carpeta asfáltica para los desvíos del tránsito.

Cabe recordar que la semana pasada el jefe de obras del Corredor Vial Botánico, Fernando Antona, informó que las labores para la construcción de los viaductos registraban un avance del 50% y de acuerdo al cronograma de trabajo previsto.

Este proyecto es llevado adelante por el Consorcio D-R Costanera, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones. La obra es financiada con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El proyecto incluye un tramo de  conexión entre la ruta 3 “General Elizardo Aquino” y la Costanera de Asunción a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Ruta 3.

MODIFICACIONES

Esta obra ha sufrido constantes modificaciones desde sus inicios. Aunque fue adjudicada por G. 361.075 millones, tuvo un aumento de G. 60.000 millones por cambios en la obra. Entre estos sobresale el cambio rotundo de un túnel pensado inicialmente a un viaducto como se está construyendo ahora.

El viaducto botánico incluye un tramo de conexión entre la Ruta 3 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Ruta 3. Circulando desde la Costanera Norte, el automovilista podrá acceder a la rampa a la altura de la subestación de Puerto Botánico, en la calle Fiebrig.


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