Comienzan trabajos de drenaje sobre ruta 2

Realizan acondicionamiento de la calzada

El Consorcio Rutas del Este informó que en el marco de la obra de ampliación de la ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” ya comenzaron los primeros trabajos de drenaje transversales sobre la calzada existente a lo largo de la vía. Recientemente fueron habilitados los desvíos provisorios de 11,3 kilómetros (km) de longitud que coinciden con otras intervenciones necesarias para continuar con el proyecto.

Según el informe de la contratista todos los tramos están debidamente señalizados y recomiendan a todos los usuarios, respetar la señalización y las indicaciones de los operarios de la ruta. En el segundo tramo prosiguen los trabajos de excavación, sello y colocación de alcantarillas. También en esta zona avanzan las tareas de desbroce (eliminación de obstáculos) en el área de la futura vía alternativa de San José de los Arroyos.

Por su parte, en el tercer tramo continúa la construcción del muro canal y ensanche (lado izquierdo) en zona de la báscula de la ciudad de San José de los Arroyos. Asimismo, avanzan las tareas de movimiento de suelos (terraplenes) en seis frentes de trabajo desde el km 117,8 al km 128. 

Igualmente, prosiguen los trabajos de extendido de subrasante (suelo) mejorada con material granular en 2 frentes de trabajo entre el km 118,7 y el km 122, y, por otro lado, entre el km 125,8 y el km 127,2. Las obras de drenaje transversal (segunda fase) prosiguen en construcción en varias ubicaciones a lo largo de esta zona.

Desde el km 105 al km 112 continúan labores de extendido de la carpeta de rodadura. Durante la semana, se procedió a la habilitación del tránsito en ambos sentidos sobre la calzada duplicada (lado izquierdo) entre el km 109,2 hasta el km 114,2. En el km 122 continúan los trabajos de construcción para pasarela peatonal (Nueva Londres).

En cuanto a estructuras, se realizaron los trabajos previos de seguridad en el puente ubicado en el km 114, sobre el Arroyo Itaú con las tareas de la colocación de las chapas tipo steel deck. Por otro lado, en el tramo 4 continúan las tareas de movimiento de suelos (terraplenes) desde el km 146,9 al km 148.

Finalmente, en el tramo 5, los trabajos se centran en el extendido de la base asfáltica desde el km 167,4 al km 171. A su vez, en esta zona se realiza el extendido de subrasante mejorada con material granular en dos frentes, desde el km 161,3, y en el km 173, 9, y en paralelo se procedió al extendido de base granular hasta el km 172.

 


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