Empresa paraguaya exporta servicios digitales

G-Digital

G-Digital es una empresa que se especializa en el posicionamiento de marcas en el entorno digital. Se enfoca principalmente en la rentabilización de las mismas mediante trabajos de  comunicación.

La empresa es dirigida por Horacio Estigarribia y Daniel Yaluff, y hoy trabaja con unas 35 empresas en el país. Además, exportan sus servicios pues G-Digital cuenta con clientes en Francia, Bélgica, EE.UU. y Argentina. “Proveemos esas soluciones. Si bien no somos los únicos, tenemos una gran variedad y somos una de las pocas de que llega al extranjero”, indicó Estigarribia. 

Según explicaron desde la empresa, esto consiste, no sólo en que las empresas “se vean lindas”, apuntando a lo estético, sino que trabajan en la presentación formal y aprovechan los puntos factibles para una mayor rentabilización. Su trabajo abarca, entre otros puntos, la comunicación general vía web y el posicionamiento orgánico, gestionan contenidos de la diferentes compañías, ideas, redes y brindan soluciones tecnológicas que presenten un rédito económico.

Horacio indicó que su salida al extranjero se da principalmente por buenas referencias. Recordó que tuvieron el primer contacto con dos clientes en Bélgica y  a partir de allí todo despegó. Entendiendo que casi toda actividad es desarrollable desde lo digital. El tipo de clientes varía, pero, trabajan principalmente con agroexportadores, concesionarias, sector de combustibles, hotelero, gastronómico, deportivo y retail, e incluso con funerarias. 

La empresa cuenta hoy con 10 funcionarios y están con planes de expandir el equipo. El mismo está formado por los dos directores, Estigarribia, encargado del marketing y estrategias comerciales y Yaluff, quien trabaja en el área técnica, desarrollo de soluciones y programación. Además de esto cuentan con planner´s digitales, diseñadores, programadores, fotógrafos, operadores de dron y otros servicios. 

Estigarribia refirió que durante la pandemia, las empresas se mostraron interesadas en aumentar su presencia en internet. Durante la pandemia dura, la familia de G-Digital trabajó desde el hogar y ya reiniciaron las actividades.

¿Por qué lo digital?

Para el director esta crisis ha demostrado que pasarse a lo digital hoy es, en cierto punto, una obligación. Según Estigarribia, si no estás allí, es difícil avanzar. “La competencia es más fuerte y el costo de infraestructura es cada vez menos necesario porque la gente se recuesta en lo digital. Dejó de ser una opción y hoy día es una necesidad”, finalizó.


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