Estiman que continuará la caída en venta de maquinarias

El cierre de fábricas en países limítrofes genera un impacto negativo

En una entrevista con el canal 5días, Víctor Servín, gerente general de la empresa Tapé Ruvicha, explicó que el mercado de automotores y maquinarias agrícolas ya viene arrastrando un 2019 difícil y que con números en rojo les llegó la pandemia.

“A este año lo mirábamos con cautela porque en el 2019 ya se cerró con una disminución del 25% en el sector automovilístico, un 32% en el sector tractores y un 45% en cosechadoras en lo que se refiere a ventas, y por más que los primeros meses fueron algo positivos, la pandemia nos presentó un nuevo escenario”, aseveró.

Servín afirmó que las cifras de mayo todavía irán a la baja. Con respecto a la forma de trabajo y las medidas sanitarias, resaltó que el plan que utilizan es el trabajo part-time, trabajar en cuadrillas y que hacen el esfuerzo de mantener a los técnicos ya que es muy difícil conseguir mano de obra de calidad en este sector.

“Lo que más preocupa creo que es la situación de Brasil y la situación de Ciudad del Este, ya que tenemos sucursales y en especial de las medidas de las autoridades no solo por la salud de nuestros colaboradores sino de la reactivación económica”, agregó.

Servín resaltó que en este sector se mueve a más de 10.000 personas en lo que sería la mano de obra.

PERSPECTIVA

Es importante destacar que a este rubro le perjudicó levemente la bajante de ríos, al igual que el cierre de fábricas en países limítrofes que pueden jugar un papel negativo, por las provisiones en los siguientes meses. 

“Esperamos que al sector agrícola le vaya bien, ya que hubo un año de buena cosecha y esperamos que los precios no caigan, de modo a que ellos puedan pagar su deuda y logren invertir en maquinarias agrícolas”, sentenció.

En lo que corresponde a innovación el experto destacó que los autos eléctricos están cada vez más cerca y que las cosechadoras ya se mueven  solas y esa tecnología ya llegó al país. 

MENSAJE FINAL

“No hay que preocuparse, hay que ocuparse y hay muchos mecanismos para llegar a la gente como lo estamos haciendo desde nuestro sector. Eso es ocuparse del día a día. Las ventas van a caer si o si, pero debemos trabajar en cuidar a los clientes y a los colaboradores”, concluyó.

 


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