Estirá las piernas para la Corrida Virtual 2020

Celebra el Día Olímpico corriendo

Las corridas virtuales se han convertido en el mejor aliado para seguir haciendo actividad física. Este domingo 28 de junio, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) invita a los amantes de los desafíos a la Corrida Olímpica 2020 de 5 km y 10 km.

Larissa Schaerer, gerente general del COP, mencionó que este es el noveno año que realizan la actividad para celebrar y conmemorar el Día Olímpico que se recuerda cada 23 de junio, esta vez la actividad se llevará a cabo en formato virtual.

“Creemos que en este tiempo en que la gente estuvo mucho tiempo encerrada en sus casas, lo importante es que se mantengan activas y hagan actividad física”, destacó.

A través de la página del Paraguay Marathon Club (PMC) los participantes podrán inscribirse hasta el último momento de la corrida que iniciará a las 8:00 horas y culminará a las 17:00 horas.

El evento no tiene costo y habrá dos categorías, de 5 km y 10 km, y la clasificación de los resultados se hará por edades desde niños hasta adultos de más 70 años o más y también se dividirá por el sexo. Todos los participantes recibirán un certificado de participación y medallas virtuales.

MODALIDAD

Un punto que resaltó Schaerer es que no se necesita correr, se puede caminar dentro de la casa, hacer trotes, correr en un lugar abierto o en la cinta.

“Cada uno puede hacer la actividad desde donde esté, ya sea en la calle, pista, en un parque o quinta; lo importante y lo que buscamos es que la gente pueda moverse”, sostuvo.

COMPETENCIA VIRTUAL

El formato virtual surgió como una alternativa, a raíz de la situación del Covid- 19, explicó Schaerer. Además, es también una forma de mantenerse en contacto con las personas y brindar opciones a quienes están ansiosos por volver a correr.

El equipo del PMC está a cargo de las inscripciones y el control de la carga de los tiempos una vez que los participantes culminen su trayecto.

PASO A PASO

Una vez que se llena el formulario de inscripción en la página web del PMC (www.pcmpy.org) se genera un link que es enviado vía correo electrónico, donde cada corredor deberá cargar su número, foto de su tiempo al finalizar su categoría y una foto realizando la actividad.

RECOMENDACIONES

Los participantes deben respetar las normas de distanciamiento social y también reunir las condiciones físicas necesarias para ser parte de la iniciativa.

Si vas a subir tus fotos a las redes sociales podes etiquetar al Comité Olímpico y usar el hashtag #DíaOlímpicoPy.


Destacado