Familiar apuesta fuertemente por la digitalización

El 60% de las transacciones se hacen de forma online
Fabio Najmanovich – Gerente de Banca de Consumo y Banca Digital

 

El sector financiero fue uno de los que apostó con más fuerza a la digitalización de sus transacciones y, Fabio Najmanovich, gerente de Banca de Consumo y Banca Digital del Banco Familiar, mencionó que actualmente el 60% de sus operaciones ya se realizan mediante sus diferentes plataformas, lo que demuestra el gran avance de este sistema en el país.

Explicó que en los primeros años de la entidad, solo el 5% de las transacciones se hacían de forma electrónica, pero en este último año, el 60% corresponde a las plataformas digitales y un 40% se procesan mediante las sucursales. Este cambio de tendencia se ha acelerado aún más en estos últimos meses debido a la situación que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.

“Este avance de la transformación digital se vuelve todavía más desafiante en contextos económicos como el nuestro, con una alta informalidad que empuja al uso de efectivo y sobre todo por el bajo nivel de bancarización de nuestra población. En Banco Familiar estamos convencidos que las nuevas tecnologías no sólo son fundamentales, son el único camino viable para disminuir la informalidad, el uso de dinero físico y sobre todo brindar servicios financieros de calidad a la población no bancarizada”, resaltó.

ADECUÁNDOSE
Comentó además que desde el Banco Familiar están profundizando su cultura de atención adecuándose a los gustos, preferencias y comodidad de sus clientes, los cuales valoran la posibilidad de elegir la modalidad que mejor se adapta a su necesidad del momento, así también observan que va aumentando su predilección por los canales digitales.

Es por ello que en este momento ven acentuada la necesidad de profundizar en la omnicanalidad, para que sus clientes tengan muchas vías para acceder a los servicios bancarios, ya sea acudiendo a una sucursal tradicional, o accediendo a sus servicios mediante su aplicación, o a través de la web o call center.

“Si bien muchos clientes optan por la atención presencial vemos un aceleramiento en la preferencia hacia los canales digitales y la solución que representa realizar sus transacciones en cualquier momento y desde donde se encuentra”, acotó.

SERVICIOS
La entidad brinda una variedad de opciones para todo tipo de clientes, por ejemplo cuenta con un “Crédito Digital”, el cual permite solicitar un crédito mediante el envío de un mensaje de texto, el interesado recibe un link para completar los datos requeridos y seguidamente recibe la respuesta, sea positiva o negativa.

Luego se encuentra la “Cuenta Digital”, que opera mediante un proceso online y permite mediante simples pasos la apertura de una caja de ahorro, transferencias bancarias, pago de servicios, entre otros. Además de la aplicación y el sitio web, el banco ofrece sus servicios de atención telefónica, redes sociales y los corresponsales no bancarios donde puedan realizar sus pagos.

COVID-19 Y LA ATENCIÓN
El gerente explicó que para la tranquilidad de sus clientes y colaboradores incorporaron las prácticas preventivas del contagio, indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Así también, en la medida que evoluciona esta situación fueron incorporando los cambios e indicaciones de los organismos oficiales.

Una de las primeras medidas fue la de brindar información fidedigna a sus colaboradores, de forma que estén debidamente capacitados para el cuidado de su salud y de su entorno.

Además a la hora de entrada realizan una rutina de desinfección, rondas de lavados de manos y de esterilización de los posibles objetos de transmisión, limitan el contacto físico, y exigen el uso de barbijos y máscaras protectoras,

Limitaron a 10 la cantidad de personas a ser atendidas en las sucursales y las mismas deben mantener un mínimo de dos metros de distancia y antes de ingresar al salón toman la temperatura y se realiza la desinfección del calzado, de esa forma logran cumplir con todos los protocolos y ofrecen tranquilidad.


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