Libera el estrés con un poco de yoga

Ejercicios ideales para destrabar la tensión

El estrés puede ser el origen de muchas enfermedades físicas. La sobrecarga laboral, los problemas familiares e incluso la incertidumbre del futuro son factores que desencadenan una serie de malestares físicos que pueden ser combatidos con una disciplina milenaria.

El yoga es una práctica de origen hindú que reúne posturas y técnicas de concentración con el fin de lograr un mayor control físico y mental.

Mariela Varela, profesora de yoga, explicó que llega un momento en que el cuerpo colapsa y con esta práctica se trabaja en la parte emocional y física, para conseguir destrabar ese cansancio.

“Por medio del yoga uno libera rabia, enojo, tristeza, miedos, todo esto a través de ciertos movimientos, ejercicios, respiraciones, visualizaciones y movimientos perfectamente estudiados”, agregó.

Varela mencionó que en este tiempo pandémico muchas de sus alumnas están experimentando ataques de pánico y un miedo exagerado provocados por la incertidumbre que la situación actual genera.

Sobre este punto indicó que el yoga es un ejercicio ideal para sobrellevar de una mejor manera este tipo de situaciones.

10 MINUTOS DIARIOS

Que la falta de tiempo no sea una excusa para adentrarte al mundo del yoga, con pocos minutos al día se puede disfrutar de sus beneficios.

“Se puede practicar tres minutos por día haciendo una respiración lenta y profunda, como también una práctica de 10 minutos haciendo 3 o 4 posturas y con eso el cuerpo entra en una relajación y puede sentir los efectos del yoga”, resaltó Varela.

POSTURAS

La instructora de yoga recomendó crear una pequeña rutina con estas cuatro posturas para poder gestionar las emociones negativas del día a día.

Postura de triángulo: Se utiliza para activar el cuerpo y la mente, se apoyan los pies y las manos al suelo, con el cuello relajado se debe buscar la mayor comodidad posible.

Postura de savasana: También conocida como postura del muerto, se tumba el cuerpo al suelo, esto ayuda a calmar la mente y el cuerpo, además logra una relajación profunda.

Postura fácil: Esta es una postura muy representativa del yoga, uno debe estar sentado y las piernas cruzadas, recostar las manos sobre cada rodilla y cerrar los ojos.

Postura de bebé: Para lograr esta postura se debe sentar sobre los talones con las costillas sobre los muslos y las manos estiradas. A través de la respiración se alargará la espalda y podrás recuperar la calma.

SALVAVIDAS

Varela realiza esta disciplina hace nueve años, para ella significó un cambio brutal luego de atravesar por momento difíciles a nivel personal y profesional. Hace tres años se dedica a transmitir todo lo que aprendió durante su proceso de sanación y de redescubrimiento.

“El yoga es sanación y unión entre mente, cuerpo y espíritu, el cuerpo grita lo que el alma calla, por algo el cuerpo manifiesta dolor”, refirió acerca de las dolencias físicas que muchas veces se manifiesta por el estrés.

CONTACTO

Para sesiones de yoga online vía Zoom, contacta al (0981) 500 882 o a través del Instagram @yogaconmarielavarela.


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