Más de 10.000 confeccionistas son beneficiados con habilitación de Salud

Inscripciones siguen abiertas para sumarse a la AICP.

Luego de varias reuniones, el acuerdo entre entes del Estado y confeccionistas nacionales ha culminado beneficiando a más de 10.000 familias que se encargará de elaborar y confeccionar batas para el ministerio de Salud.
Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), afirmó que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), ya autorizó las telas para la elaboración de batas para el Ministerio de Salud.

“Con la aprobación del tejido, todos los confeccionistas pueden elaborar para luego vender al Estado. En compras públicas ya teníamos la aprobación de las demás entidades”, acotó.
Son varias las empresas que van a poder participar de estas transacciones, desde las que fabrican, hasta las manos de obras.
Actualmente son 44 las fábricas que ya están habilitadas desde la asociación, Daud resaltó que existe un formulario para las personas que aún quieran seguir inscribiéndose y participar.
Actualmente el pedido inicial es de 3 millones de batas para la entrega final, esto sería de 300 mil batas entregadas por semanas.


Destacado