Más de 70 Mipymes se inscribieron al programa de competencia

El PCM 2020, del MIC, disputa G. 680 millones en premios

prensa@5dias.com.py

El pasado 31 de mayo culminó la etapa de postulaciones para formar parte del Programa de Competitividad de las Mipymes (PCM 2020), que año tras año premia a los proyectos más destacados del rubro industrial, con dinero en efectivo, apoyo logístico y equipamiento. En esta ocasión, decenas de Mipymes se inscribieron a la competencia de forma virtual.

A detalle, son más de 70 las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional que se sumaron al programa, que se consolida como iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), buscando fortalecer ese segmento del sector industrial para la generación de valor agregado a sus productos y equitativo incremento en sus ingresos, logrando de esta forma un mayor escenario de competitividad.

PARTICIPACIÓN
Principalmente, formaron parte de la convocatoria empresas vinculadas al rubro alimenticio, al de confecciones, a la industria gráfica, como de igual manera Mipymes dedicadas al sector metalúrgico, al de fertilizantes, muebles de madera, ploteados, instalaciones eléctricas, materiales de construcción, caucho, artesanías, artículos de cuero, aquellos que incursionan en el rubro domisanitario, y el segmento de postes de hormigón.

Si bien las microempresas participantes provienen de varios puntos del país, se destacan los Departamentos de San Pedro, Ñeembucú, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Cordillera, entre otros.  A partir de ahora, la selección proseguirá con la evaluación del perfil y documentaciones presentadas por las Mipymes, y su posterior defensa de proyectos ante un equipo técnico público-privado, para la aprobación de la nómina final.

BENEFICIARIOS
Cabe recordar que solo podrán ser beneficiarios del programa, las personas físicas o jurídicas que no registren antecedentes judiciales que guarden relación con hechos punibles contra el patrimonio conforme a la normativa penal, que se encuentren interesados en fortalecer la generación de valor agregado a los productos, y estén localizadas dentro del territorio paraguayo, cumpliendo con los requerimientos establecidos por el concurso.

De estos 70 candidatos, el equipo técnico elegirá a 15 proyectos que serán beneficiados con equipamientos por la suma de G. 50 millones no reembolsables, cada uno. Asimismo, los ganadores recibirán asistencia técnica de dos años por parte del Viceministerio de Mipymes del MIC. Así, la inversión total presupuestada es de G. 680 millones a ser distribuidas para la adquisición de bienes de capital. Aquellos interesados en conocer los detalles del concurso, pueden ingresar a mic.gov.py.


Destacado