MOPC paga G. 1.210 millones por indemnizaciones de Ruta 2

Duplicación y ampliación de la vía avanza en varios frentes

La Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI), a cargo de la Directora Anatalia Aranda, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), efectivizó el pago en concepto de indemnizaciones por mejoras a 20 personas más que ocupaban la franja de dominio de la ruta 2, entre las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú.

Según la cartera de obras la zona donde se ubicará la variante Cnel. Oviedo, ya se encuentra liberada en un 78%. En esta ocasión, el monto total desembolsado alcanzó los G. 1.210 millones, y los beneficiarios son de los distritos de Caaguazú y Cnel. Oviedo, realizándose la entrega de los cheques por parte de los responsables casa por casa.

Hay que destacar que el pago por mejoras implica un proceso previo de valoración en base al precio actual del mercado, utilizando la metodología de reposición a nuevo. Este pago queda a cargo del MOPC, previo acuerdo con el afectado. Si este acepta el monto de la avaluación practicada por el MOPC, recibirá un incremento del 10% sobre el valor de sus mejoras.

DESVIOS HABILITADOS

Desde esta semana comenzaron a implementarse los desvíos provisorios del tránsito en ambos sentidos sobre la calzada duplicada desde el km 136 hasta el km 145 en el tramo 4 (zona rural del Municipio de Coronel Oviedo. Estos desvíos son necesarios para la intervención de la calzada existente y el avance de las obras de duplicación de la carretera en dicho tramo.

La longitud total del desvío es de 8,7 km y la velocidad máxima permitida de 60 km/h. Este sector sigue siendo una zona de obra, por lo que ya se encuentra debidamente señalizado, con cartelería informativa y demarcación horizontal (líneas laterales y eje central continuo) para su operación en doble sentido de circulación. Entretanto, la duplicación y ampliación de la Ruta PY02 avanza en varios frentes.


DesvíosMOPCobras