Nasta lanza la plataforma denominada Ncommerce

Renovación

El Director General Creativo de la agencia Nasta, Rodrigo Villamayor, detalló acerca de la situación que enfrentó el sector en los últimos meses en el que las empresas tuvieron que apostar fuertemente por la creatividad de sus servicios y la ciudadanía en general tuvo que romper los miedos y tabúes que tenía respecto al comercio digital para hacer uso de él. La situación abrió nuevas oportunidades y hoy están lanzando un servicio denominado Ncommerce. 

Para Villamayor, el fenómeno Covid-19 generó un impacto importante en la industria, ya que cuando se enfrenta una crisis lo primero que se analiza recortar son las inversiones en marketing. Esta situación invitó al rubro creativo a implementar nuevas estrategias. 

Ncommerce es una propuesta que cubre tres escenarios principales. El primero apunta a las tiendas digitales ya existentes pero que no consiguen visitas. “Invierto mucho en la plataforma y creo que con los posteos genero tráfico. En la mayoría de los casos no es lo que sucede; se deben considerar un montón de aristas”, dijo. Sobre este punto ofrecen ayuda para combatir esta necesidad específica con más de 40 servicios.

El segundo ítem habla de la facilidad de navegación por las páginas, indicando que muchas personas miran sitios y no encuentran el botón de comprar, por lo que desde Nasta brindan herramientas para que el usuario tenga una experiencia más cómoda. 

El último escenario, es en el que se encuentran las empresas que no están presentes en el mercado online, a las que ayudan a desarrollar un método para canalizar sus productos y servicios enfocándose de manera adecuada a la necesidad de sus usuarios.

El desafío fue tomado por Texo, lo que Villamayor define como una familia conformada por diez empresas que trabajan en distintos sectores como medios, puntos de venta, y eventos varios, quienes trabajan en conjunto y de la cual la agencia es integrante. “Nasta como agencia es integral, pero nuestro core es la creatividad y llevamos eso a donde pueda aportar”, indicó.

CAMBIOS DE HÁBITO

Desde Nasta entienden que la cuarentena cambió la tendencia consumo, pues las personas pasaron por distintas fases, primeramente la incredulidad, luego el pánico donde empieza la búsqueda de abastecimiento masivo en el supermercado y posteriormente el hecho de buscar lo cercano y seguro. Villamayor especificó que las personas que generalmente salían a comer afuera tres veces por semana hoy no lo hacen, y en lugar de recurrir al supermercado se acude al canal de ventas online. Incluso, puso como ejemplo el pago de plataformas de streaming, donde hoy se encuentran más opciones, y en lugar de elegir una, se accede a varias.

Villamayor manifestó que las tiendas digitales siempre estuvieron presentes pero existía una gran desconfianza por parte de la ciudadanía. “La crisis aceleró todo, se rompió la desconfianza y el consumidor se volcó al e-commerce, en el supermercado o incluso con ropas, que siempre es más complejo por los talles, pero incluso brindan percheros móviles con variantes”, graficó.

REALIDAD A FUTURO

Para finalizar, Villamayor asegura que hoy es fundamental entender los cambios de hábito del consumidor, y agregó que dicha idea puede aplicarse a varios campos en búsqueda de una recuperación.


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