Refuerzan procesos de digitalización para Mipymes

El MIC y el CEE brindan taller digital para creación de webs

prensa@5dias.com.py

El martes pasado, por medio de la página de Facebook del Centro de Entrenamiento  del Emprendedor (CEE), la dependencia del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en conjunto con el Viceministerio de Mipymes del MIC, brindó un taller virtual para capacitar a empresarios sobre la creación de páginas webs de forma gratuita, con sencillos métodos.

El espacio estuvo apoyado por la empresa Kolau (Google Partner), facilitando herramientas al momento de crear los portales digitales y todos los tips necesarios para manejar mejor la interacción virtual con clientes, amén del correcto direccionamiento que requieren los productos/servicios al ser expuestos en un entorno no convencional, buscando extraer el máximo provecho a la tecnología.

DIGITALIZACIÓN
El webinar fue presentado por el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, quien resaltó la iniciativa en líneas con el Plan de Digitalización de las Mipymes y el apoyo sustancial de varias entidades. “Esta propuesta es impulsada por varias instituciones públicas y privadas del Paraguay gracias a una cooperación que estamos recibiendo por la parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la empresa Kolau, que nos permite hoy socializar la oportunidad de digitalizar Mipymes y emprendimientos”, destacó.

Por su parte, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, en nombre del Ministerio del Trabajo, mencionó que teniendo en cuenta la preocupante situación de las Mipymes, desde el CEE optaron por facilitar conocimiento a través de Internet. “Nos pone muy contentos las alianzas que estamos logrando con varios sectores, apostando al crecimiento y fortalecimiento de este sector. Si podemos entender que cuidando el empleo y respetando las normas sanitarias no solo hacemos de nuestra parte, también ayudamos a salir mucho más rápido de toda esta situación”, señaló.

HERRAMIENTA
El taller brindó consejos en relación a cómo aprovechar la herramienta de creación web por parte de Kolau, totalmente gratuita para todo aquel interesado, y con todos los pasos minuciosos y detallados a seguir para lograr el objetivo. Un experto del área digital acercó tips en cuanto a las estrategias de venta a seguir, comparando las técnicas tradicionales frente a las nuevas tendencias del mundo comercial digital e instando a que el emprendedor renueve sus métodos para emplear de la forma más beneficiosa el portal web creado.

“Pensar y apuntar al e-commerce puede ser vital, sobre todo en este contexto especial que estamos atravesando con la cuarentena inteligente, donde el Paraguay está empezando lentamente a recuperar una dinámica en la economía que nos permita en la brevedad levantarnos rápidamente de este aislamiento que obligó a parar e impactó en las empresas, por sobre todo en las más pequeñas del país”, enfatizó Godoy.

Finalmente, explicaron que espacios como estos conforman instrumentos importantes para aquellos que no son muy allegados a las herramientas digitales. “Toda crisis trae consigo oportunidades”, apuntaron, y recalcaron que estas pueden ser aprovechadas por los más visionarios con una herramienta nueva como la que ofrece Kolau hoy, siendo de suma utilidad para alcanzar la visibilidad en las redes.


Destacado