Vinos exclusivos para padres exigentes

Alternativas únicas para agasajar

Los padres con un paladar exigente siempre optan por acompañar sus platillos favoritos con una buena bebida como broche de oro. Para alegría de los wine lovers existen varias opciones ideales de vinos para que disfruten en su día especial.

Sandra Verza, Sommelier de Prominent Wines indicó cuáles son las opciones de maridaje sugeridas para regalar al rey de la casa por el Día del Padre.

Con pescado a la parrilla se recomienda un Sauvignon Blanc de Tapiz, con asado de carne vacuna es recomendable un Amalaya Corte Único que está compuesto por un 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 5% de Tannat, con carnes de caza se puede beber un Tonel 78 que tiene un corte de Malbec con Bonarda y con las pastas se maridan a la perfección un Malbec de Zaha.

Además, señaló que poseen a la venta vinos de altura para los amantes del vino con calidad y estructura como: Viñas de Dávalos, uno de los vinos estrella, compuesto por un 50% de Cabernet Sauvignon y 50% Malbec; Yacochuya 2015, un 100% Malbec; y un Gimenez Riili Gran Familia también, un vino de alta gama, compuesto por 100% Malbec.

CATA ONLINE

Para los que quieran llevar el regalo de papá a otro nivel, proponen una cata básica online que estará dirigida por la propia enófila, Sandra Verza con vinos de la Bodega Giacometti este viernes.

“Es una opción innovadora en donde papá podrá aprender a catar desde cero con las técnicas profesionales, probar un vino de alta gama producido nada más y nada menos que en Asunción. El costo es de G. 200 mil”, mencionó.

El curso incluye un vino Amore Malbec, más el contenido a desarrollar por escrito y certificado. Los participantes deberán enfriar el vino, preparar una copa limpia, hojas blancas y panificadas para picar.

TRES OPCIONES

Por otro lado, Catas Nómadas de Antonella Volpe tiene tres opciones fijas disponibles, pero existe la posibilidad de ajustar y personalizar los pedidos según el gusto del agasajado.

La primera es el “Pairing Time” para papás sibaritas, con quesos estacionados de sabores intensos, mermeladas dulces, semidulces, agridulces y picantes, más los taninos del Malbec que generan una explosión de sensaciones en la boca que invitarán al siguiente bocado y al siguiente trago. Está diseñado para maridar con un Malbec.

La segunda propuesta es la “Picada Urbana”, que se compone de una bandeja de acrílico con picada de quesos y jamones que se puede maridar con cerveza o cualquier vino. Y por último, un Bolso Nómada, de tela para llevar dos vinos y un set de abridor. Sin embargo, Volpe indicó que en vez de dos vinos también puede ser solo uno e incluir copas o medias.

Refirió que su diferencial es que recomiendan y asesoran según el gusto de cada cliente, o según su presupuesto o menú para acompañar un vino. Asimismo, acotó que lo que tienen en cuenta para combinar los combos es el maridaje por afinidad o contraste.

Finalmente, Volpe recomendó tres vinos específicos para papá en su día: Marques de Riscal de Rioja, Sagrado el Pedernal Malbec, o Miguel Torres Cordillera Carmenere.

SUSCRIPCIÓN POR MES

A su vez, Le Cadeau posee un concepto de regalo innovador, con su principal atractivo la suscripción, desde 3 hasta 12 meses con vinos especialmente elegidos para sus degustaciones. Por el Día del Padre posee alternativas de suscripción de tres y seis meses, de una botella al mes o dos con vinos europeos.

“El agasajado podrá recibir los vinos por mes con una carta de presentación del vino y algunas recomendaciones, esto viene acompañado por el Día del Padre con una barra de chocolate en la primera entrega. Los costos son a partir de G. 350 mil”, detalló la propietaria, Marta Cáceres.

Añadió que con la caja viene un código, con el cual se le consulta al agasajado si prefiere tinto, blanco o rosa.

“Con la carta de recomendaciones buscamos que la experiencia de degustar un vino sea lo más placentero posible y en este punto, la gastronomía tiene mucho que ver. Lo que queremos lograr también es que la persona que recibe Le Cadeau obtenga un conocimiento más allá del sabor de los vinos, sino compartir un poco de su cultura, de donde viene, su historia, el sabor es arte y el arte es cultura, así que queremos contarlo”, concluyó Cáceres.

 

CONTACTO

Prominent Wine: (0991) 717 871 y @vinos_de_altura_py

Catas Nómadas: www.catasnomadas.com.py y @catasnomadaspy

Le Cadeau: (0981) 906 570 y lecadeaupy@gmail.com


Destacado