Campus Party será global y gratuita

Evento

Desde el 9 al 11 de julio se realizará una nueva versión del Campus Party, y en esta ocasión se desarrollará de manera online, global y gratuita. 

Campus Party es una plataforma global nacida en 1997 en España y lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países distintos incluidos el Paraguay. La versión 2020 será completamente digital y simultánea en más de 30 países de todo el mundo, a beneficio de Médicos Sin Fronteras. 

Las charlas y paneles con Keynote Speakers destacados a nivel internacional, regional y local se organizarán en cinco etapas temáticas de contenidos: ReBoot the Planet (escenario Magistral), Work & Life (Empleo & Economía), Joy of Life: (Entretenimiento Digital & Arte) y New Horizons (Educación & Ciudades del Futuro).

PARTICIPACIÓN REGIONAL

A diferencia de los otros eventos – donde cada país tiene un Campus Party propio en su país- en Sudamérica es organizado de manera regional. El contenido está compuesto por speakers de los tres países y speekers internacionales. 

Puntualmente se realizará un panel entre Argentina, Uruguay y Paraguay, hablando sobre las políticas del gobierno relacionadas a esta crisis y cómo apoyan a los emprendedores. Por Paraguay estará el Director Edgar Colmán, de la Dirección Nacional de emprendedores (DINAEN), acompañado por Juan Pedro Córica, Director General de Emprendedores de Buenos Aires Argentina y Amalia Quirici Zuasnabar, Gerenta de Emprendimientos en la Agencia Nacional de Desarrollos de Uruguay.

José Medina es Director de Alianzas & Contenidos para Argentina Paraguay y Uruguay, y el mismo habló sobre el evento y su diferencia con las ediciones anteriores. “Este año tenemos dos grandes áreas. Primeramente contenidos naturales del Campus Party, emprendimientos, ciencia y tecnología, como modelos de Negocio Camba y similares,”, indicó.

Por otro lado, se presentará una arista de consecuencias relacionadas al Covid-19. “No hablaremos de lo que hacen los gobiernos, sino de cómo afecta a distintas áreas”, refirió. Ejemplificando esto, habló de charlas sobre digitalización de la educación en escuelas y universidades, cómo manejar efectivamente equipos de manera remota, o charlas sobre cómo se utiliza el big data para medir y analizar el avance del virus.

Dentro de los expositores a nivel regional, Medina destacó la presencia de Pablo de León, conocido como el “Sastre de la NASA”, quien diseña y arma los trajes de los astronautas y actualmente diseña los que se utilizarán en Marte. El mismo trabajó en Space X como consultor.

Algunos de los mayores expertos en diversas áreas compartirán sus ideas acerca de cómo el mundo se está reconfigurando a partir de esta crisis global. Entre ellos, Al Gore (ex vice presidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel), Edward Snowden (consultor tecnológico), Jon `Maddog´ Hall (Director Ejecutivo de Linux Professional Institute), Sharron McPherson (Fundadora del Centre for Disruptive Technologies), Sir Tim Berners Lee (Inventor de la World Wide Web), & Anett Numa (Asesora de Transformación Digital en e-Estonia Digital)

Para la realización en Paraguay, el evento cuenta con el apoyo de unos 30 aliados que estuvieron presentes en la edición presencial del año pasado, entre ellos El Ministerio de Industria y Comercio a través de la DINAEM, la Secretaría Nacional de Juventud (que declaró el evento de interés nacional), varias universidades como la UNA (Mediante la Facultad Politécnica y Startup Lab), la Universidad Columbia, la UTIC, la UCSA. Además de los mencionados, cuentan también con el apoyo de aliados institucionales como KOGA, CISOFT, AJE, & Paraguay Educa entre otros. Los interesados en formar parte del Campus Party Digital, pueden encontrar la información en https://paraguay-digital.campus-party.org/ accediendo a calendarios y mayor información.


Campus PartyDestacado