Cinco actividades que puedes hacer después del home office

El ejercicio es un pasatiempo de vital importancia

Gestión, Perú

Llevar el trabajo a casa hace pensar que la jornada laboral no acabará incluso aunque estés en la comodidad de tu cama. Antes cuando salías de la oficina sólo querías tranquilidad porque los pendientes y los correos electrónicos se quedaban ahí, pero ahora parecen perseguirte hasta el último rincón del hogar.

El no establecer una división entre el trabajo y la casa puede ser perjudicial. Esto repercute en la salud y productividad, por lo que se debe poner atención a esos tasks que generan gran tensión en la vida diaria.

Por ello es necesario establecer diversas actividades que te hagan olvidar por un momento las responsabilidades del home office y brinde una sensación de libertad.

Si lo que buscas es una forma saludable de sobrellevar la situación, hacer algunos ajustes a la rutina o tener una experiencia más satisfactoria en casa, los siguientes consejors serán tu mejor aliado.

TRABAJA TU CUERPO

Si no tienes un programa de ejercicio, es hora de establecer uno. Si nunca has meditado en tu vida quizá sea buen momento para explorar los beneficios del mindfulness. Aunque sean solo por 15 minutos al día, cualquiera de estas actividades mantendrá a tu físico activo y ocupado, lo que es grandioso para liberar tensión.

RELAJARSE

Cierra esa laptop, aléjate del escritorio y recuéstate en el sofá. Ya no leas más correos, mejor prende la televisión o lee un libro. El ocio es una salida que le pone un alto al estrés laboral. Qué tal suena una partida en Strendus, una de las plataformas de entretenimiento más seguras y confiables.

DESATAR EL SER CREATIVO

¡Pintura, música, literatura o lo que se te ocurra! Cualquier persona es capaz de aprender y desarrollar sus habilidades artísticas si se lo propone. El arte es un buen medio para canalizar emociones y dejar salir todo lo que se lleva adentro. Con tan solo dedicarle unos cuantos minutos a esta actividad es más que suficiente y, quién sabe, a lo mejor encuentras la pasión que le faltaba a tu vida.

PASA TIEMPO DE CALIDAD

En ocasiones las preocupaciones desaparecen sólo con hablar con la persona correcta. Si vives con familiares, ten una amena o profunda conservación con café o té y algunos aperitivos, o bien, si estás solo y extrañas a tus seres queridos, organiza videollamadas por día para que contactes con cada uno de ellos. Mantener una conservación con temas ajenos al empleo ayuda más de lo que crees.

MIRAR HACIA DELANTE

Este es un ejercicio introspectivo que hará las cosas más fáciles. Comienza a planificar tu futuro antes de que las cosas vuelvan a la normalidad. Empieza desde lo más pequeño como qué nuevo corte de cabello querrás lucir una vez que puedas salir al exterior, hasta cosas más transecendaltes como qué casa o departamento te gustaría comprar. El objetivo es que conozcas que no todo lo grandioso en tu vida se trata de trabajo.