Consumo global sufre caída del tamaño de economía alemana

Bloomberg

La cantidad de consumo global perdido por la pandemia es aproximadamente igual al tamaño de la economía alemana, pero el colapso también provocó la mayor caída en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto según un estudio dirigido por University of Sydney, que afirma ser la primera en cuantificar las pérdidas económicas y las ganancias ambientales del mundo a partir del covid-19. Refleja la magnitud del impacto de la pandemia a medida que inmovilizó aviones, interrumpió los suministros y obligó el cierre de tiendas.

Utilizando datos en vivo recopilados hasta el 22 de mayo, el informe arrojó algunas estadísticas asombrosas. El consumo global se redujo en US$3,8 billones y se perdieron 147 millones de empleos, es decir 4,2% de la fuerza laboral global. Unos US$2,1 billones en ingresos y salarios se evaporaron.

Estados Unidos y China continental han sido las dos economías más directamente impactadas, con el transporte aéreo y el turismo entre las industrias más afectadas. Simultáneamente, la mayor caída en las emisiones de gases de efecto invernadero desde que comenzó la quema de combustibles fósiles hace cientos de años redujo las muertes por contaminación del aire.

“El contraste entre las variables socioeconómicas y ambientales revela el dilema” en el sistema global, dijo Arunima Malik desde University of Sydney Business School.


Destacados