Inició el refulado para el parque lineal en la Costanera Norte

El costo de la obra es de G. 82.400 millones

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que comenzaron los trabajos de refulado para el Parque Lineal II, en la Costanera Norte. Según la cartera, con esta obra la ciudad de Asunción ganará 10 hectáreas de áreas verdes al aire libre.

Estas primeras labores se realizan en la zona en donde se ubicará la rampa para embarcaciones prevista en el proyecto, que cuenta con tres componentes principales. El primero es un parque lineal costero, además de otra área para las instalaciones de la Armada Nacional y otro sitio más para la rampa de embarcaciones.

El área del Parque Lineal consta de un relleno hidráulico (refulado) de 2.340 metros, bicisendas de tres metros de ancho, área de estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, tres puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

El sitio para la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, que tendrá una edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones de la Armada Nacional. También tendrá camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

Por último, en el caso de la rampa de embarcaciones, esta tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, parada de bus y área de recreación. La empresa encargada de estos trabajos es Ginsa SA Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado es de G. 82.400 millones.

Este medio intentó contactarse con Katia Arenas, de la Unidad del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), para conocer más detalles de los trabajos pero la misma no respondió a nuestros intentos de comunicación.


costanera norteMOPCobras