La gastronomía como oportunidad de independencia

Formación

La gastronomía se presenta como una gran oportunidad de reinvención, a la hora de buscar nuevas oportunidades debido a los tiempos actuales. Para los que se animen a dar el primer paso en el mundo culinario el IGA, además de sus planes anuales, ofrece cursos y talleres.

El próximo 3 de julio proponen un seminario especializado en hamburguesas, posteriormente, el 6 de julio desarrollarán un taller de tres horas de duración sobre preparación de pizzas, mientras que el 8 de julio tendrá lugar una jornada sobre cocina fit.

“También apuntamos a gente que quiera tener pequeños emprendimientos o empezar en rubros más sencillos, como es el tema de las pizzas, hamburguesas, catering. Todo lo que implica los primeros pasos del mundo gastronómico”, refirió Gabriel Bar Migliorisi, coordinador del segundo año de gastronomía internacional

El curso de cocina Fit tendrá un costo de G. 390mil, el de pizzas G. 250mil y el de hamburguesas G.300mil. Para mayor información pueden comunicarse al (0982) 663 009 o el (0992) 296 169.

El experto en cocina destacó que debido al concepto de reinvención, las personas se inclinan a estos tres platos, por lo que desde el IGA apostaron por enfocarse en los mismos.

“Creo que esto nos transformó. Quizás hoy no nos sentamos a comer, pero recurrimos al delivery, a las viandas, el take-out… se buscan salidas como lo hacemos siempre”, afirmó Gabriel.

Finalmente refirió que el instituto utilizan las redes para ver qué es tendencia, y tras conocerlo, se asesoran, preparan y ofrecen los cursos. “Fuimos los primeros en empezar a hacer cursos de asado, queremos volver con eso”, afirmó Bar Migliorisi.

OPCIÓN DULCE

La firma Buona Torta además de ofrecer productos dulces, se especializa en realizar cursos de pastelería. Silvana Godoy, su fundadora, se dedica al rubro desde hace nueve años, confesó que el pedido de cursos ha aumentado de gran manera.

Godoy inició enseñando a niños, luego pasó a trabajar con adolescentes y desde mayo pasado dicta talleres para todas las edades.

Buona Torta propone cuatro talleres, pensados en la elaboración de tortas americanas, que requieren una inversión de G. 590 mil. También anunciaron un taller de tortas clásicas y un tercer curso sobre postres como alfajores de maicena, cookies o similares.

La profesional indicó que antes de la pandemia, trabajaban con grupos de 5 personas buscando una experiencia personalizada. Durante el período de cuarentena total, cerraron sus puertas y actualmente volvieron con clases personalizadas.

Buona Torta se encuentra en Facebook e Instagram como: @buonatortapy. Para más información comunicarse al (0971) 607-387.


Buona TortaDestacadoIGA