Lagarde: Se acercan dificultades pese a recuperación económica

Bloomberg

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió nuevamente sobre el difícil camino por delante, incluso si la recuperación económica comienza a tomar fuerza tras meses de cuarentenas por coronavirus.

“Lo peor ya pasó y lo más difícil está por venir”, dijo Lagarde en un mensaje de video para un evento de las Naciones Unidas el miércoles. La recuperación será “tan incierta y desigual como el impacto fue decisivo y generalizado”.

También generará mayor desigualdad y desempleo, lo que dejará a los más vulnerables en condiciones difíciles, dijo.

A medida que cambia el epicentro de la pandemia de coronavirus, los países en desarrollo con sistemas de salud más débiles en regiones como Suramérica se ven duramente afectados. La Organización Internacional del Trabajo pidió el martes mayor solidaridad internacional y apoyo dirigido a miembros desfavorecidos de la sociedad, para evitar que la crisis agrave las desigualdades existentes.

Lagarde replicó este sentimiento, diciendo que “si no priorizamos el desarrollo verde y sostenible sobre todo lo demás y no mantenemos la solidaridad como principio clave, podríamos estar ad portas de un despertar extraño y muy desagradable”.


Destacados