Tecnología esteriliza superficies con luz UVC

Herramienta elimina el 99,9% virus, bacterias y hongos

Los métodos de desinfección de muebles y objetos están siendo más requeridos en estos últimos meses y cada vez existen más opciones tecnológicas que ayudan a mantener un lugar limpios de virus y bacterias.

El uso de luz ultravioleta UVC es una buena forma de mantener los muebles y espacios libres de microorganismos. Actualmente UVC Paraguay está ofreciendo lámparas y cajas desinfectantes con estos rayos, que, bajo ninguna circunstancia debe ser utilizada en la desinfección de humanos por su alta nocividad.

“Gracias a este método se puede matar el 99, 9% de hongos, virus y bacterias de forma rápida y no invasiva, a diferencia de los productos químicos”, comentó Sandra Benítez, fundadora de UVC Paraguay.

Esta herramienta es implementada en consultorios médicos, industrias de alimentos, fábricas, obras, shoppings, supermercados, peluquerías y otros comercios, incluso en el día a día se puede utilizar para desinfectar los artículos de uso personal como llaves, celulares y objetos cotidianos.

FUNCIONAMIENTO

La lámpara se puede utilizar para pasar por superficies de muebles, picaportes y otros objetos ya que en unos segundos mata a todo microorganismo que pueda habitar. Así también, la caja de UVC cumple con la misma función solo que los objetos son depositados dentro por unos cuatro minutos. Benítez destacó que ambos productos son muy fáciles de usar.

El producto viene con un cargador de tipo USB, en el caso de la caja UVC, se debe enchufar al tomacorriente, insertar los artículos a ser desinfectados y presionar el botón de “esterilizar”. Benítez subrayó que el artículo debe estar correctamente cerrado mientras funciona y hará un sonido indicando el término de la esterilización.

“Esta caja es ideal para desinfectar objetos pequeños como celulares, tapabocas, facturas, llaves, joyas, billeteras y cualquier otro objeto que pueda caber dentro”, recomendó.

COSTO

Tanto la lámpara portátil UVC de usos múltiples, como la caja UVC cuestan G. 380 mil cada uno. Como es un producto nuevo en el mercado Benítez indicó que no sabían si tendría buena receptividad pero con la campaña de información ha hacen a través de redes sociales sobre su uso, han podido concretar varios envíos a distintos puntos del país.

FUTURO

Sobre sus proyecciones a futuro, Benítez señaló que actualmente importan los tubos de UVC de cuarzo para poder ensamblarlos y manufacturar, en conjunto con la empresa Madera & Metal, lámparas de mayor envergadura con control a distancia para desinfectar no solo objetos, sino espacios como consultorios médicos y similares.

En ese sentido, también están trabajando en el desarrollo de cajas desinfectantes de mayor tamaño, agregó.

MÁS PRODUCTOS

Por otro lado, cuentan con termómetros infrarrojos, todo tipo de lavamanos a pedales, híbridos y de uso autóctono, alfombras desinfectantes, mamparas protectoras de acrílico, bachas para lavamanos y protectores faciales.

CONTACTO

Actualmente se encuentran compartiendo tienda con Madera & Metal, ubicado en Asunción, en Caballero esquina Herrera. También puede hacer pedidos al (0983) 152 228. Próximamente contarán con una página web para brindar un mejor servicio a los clientes.


Destacado