Trump se reunirá con mexicano López Obrador en la Casa Blanca

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el próximo miércoles en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo de libre comercio revisado de América del Norte.

Trump dijo en un comunicado el miércoles que discutirá sobre “comercio, salud y otros temas centrales para nuestra prosperidad y seguridad regional” con su homólogo mexicano durante la reunión del 8 de julio, que dijo que marcará el “logro histórico” del nuevo acuerdo comercial que entró en vigencia el miércoles.

La visita a la Casa Blanca es el primer viaje al extranjero de López Obrador desde que se convirtió en presidente en diciembre de 2018. La reunión llega en un momento en que sus índices de aprobación han caído debido a su manejo de la economía mexicana que, al igual que la de otras naciones, ha sido devastada por la pandemia de coronavirus.

Trump recibió la semana pasada en la Casa Blanca al presidente polaco, Andrzej Duda, el primer líder extranjero en visitarla desde que el virus canceló la gran mayoría de los viajes internacionales.


Destacados