Una amistad que logró triunfar en los negocios 

 Emprendieron con una gran variedad de opciones gastronómicas 

Los emprendedores Federico Apodaca, Alejandro Cantero, Gustavo Aquino Joaquín Sánchez, demostraron que la unión hace la fuerza. Los amigos decidieron apoyarse confiar mutuamente y trabajar en un proyecto único denominado DonTown, una propuesta gastronómica que ofrece buffet de comidas saludables y delivery de viandas. 

Comentaron que la principal motivación fue crear un negocio donde puedan ofrecer calidad y buen precio, de esa forma en DonTown buscan establecer una impresión positiva en el día a día de las personas, ya que están seguros que una buena alimentación puede mejorar la calidad de vida.

PRODUCTOS

Explicaron que el servicio de buffet por kilo tiene un costo de G. 55 mil pero por el momento están trabajando únicamente mediante el delivery y los platos tienen un precio base de G. 18.000 sin recargo por envío. Además crearon una página web para poner a disposición el menú de forma online, donde ofrecen alrededor de 40 opciones, entre ellas los platos saludables, light, vegetarianos, veganos y diferentes dietas para todo tipo de clientes. 

“La practicidad que encontramos en la combinación de la buena comida con la accesibilidad a la misma y el valor que le otorga al poder organizar la misma de acuerdo a sus necesidades y horarios es lo que creo nos diferencia”, acotaron. 

HISTORIA 

Cabe resaltar que al principio iniciaron con el nombre “El recreo”, donde ofrecían minutas dulces y saladas, luego habilitaron el servicio de buffet al mediodía, lo cual los ayudó a entender cómo se manejaba el rubro. Para el mismo fueron invirtiendo alrededor de G. 300 millones. “Evolucionamos de un local de minutas dulces y saladas con servicio de almuerzos en el local, que pasó de atender a puertas abiertas de 07:00hs – 17:00hs a luego centrarnos en el buffet de almuerzo atendiendo el local al público únicamente al medio día de 12:00hs a 15:00hs, cambiamos la modalidad, que era un precio fijo por tal o cual menú, a como nos manejamos hoy día que es un precio fijo por KG,  y lo más importante decidimos emprender la misión de convertirnos dentro del rubro gastronómico en el mejor servicio de viandas, hechas y entregadas en el día”, indicaron. 

SEGMENTO 

Los emprendedores señalaron que se dirigen a todas las personas que deseen consumir productos elaborados con materia prima de buena calidad y con sabores únicos, a través de un servicio práctico y fácil de usar,  adaptado a las necesidades energéticas. 

Dijeron a la vez que su principal fortaleza como marca es el equipo humano que se fue formando a lo largo de los años, el cual se alineó según el propósito que tenían, y que así mismo logró compartir una visión poniendo en marcha la misión con acciones cada vez más acertadas y dando vida a lo que hoy es la marca DonTown y a las proyecciones que tenían como empresa

PROYECTOS 

El emprendimiento busca crear un minimarket de manera virtual y físico, donde podrán  proveer  gran parte de sus productos, en varias versiones ya sean listas para comer, o para cocinarlos en el hogar, así también panificados entre otros productos más que ya están gestionando. 

“Para emprender es importante la convicción que tenga uno mismo sobre sus planes, ya que es probable que enfrente situaciones o circunstancias muy complicadas y si ese propósito no es lo suficientemente firme se pueden quedar dichos planes por el camino. Así también siempre es mejor capacitarse lo más que se pueda en el rubro que uno pretende emprender, es si creo que uno nunca se siente lo suficientemente preparado, barrera que cada uno deberá saber cómo superar según su caso. Es una experiencia muy gratificante el lograr llevar adelante lo que alguna vez fue nada más que un sueño con muchas ganas y recibir el aprecio y devolución positiva de la gente sobre lo que uno sabe que logró con mucho esfuerzo”, finalizaron. 

DATO: 

Instagram: @dontownpy

Web: www.dontown.com.py

Teléfono: (0982) 342 – 344

 


Destacado