VISA reconoce seguridad de los usuarios de tarjetas en Paraguay

Revalidaron certificación de estándares de Bancard

La empresa procesadora de tarjetas local Bancard, informó sobre el reconocimiento hecho por la firma VISA sobre las medidas de seguridad que hay en el país para el uso de tarjetas de crédito y débito. 

Esto se dio a partir de que el Registro Global de Proveedores de Servicios de VISA le otorgó a la plataforma de servicios tecnológicos Bancard la revalidación del estándar de seguridad denominado “PCI DSS 2020”. Esta certificación resulta indispensable para demostrar la defensa sólida de los datos de los titulares de tarjetas en cualquier país. 

“Apreciamos su continuo apoyo y compromiso para salvaguardar la industria de pagos”, dice la multinacional en parte del comunicado publicado.

Cabe destacar que el registro se actualiza mensualmente, pero la revalidación de la certificación se hace cada año. El mismo, es la fuente designada de la industria de pagos para obtener información sobre los agentes registrados y que cumplen con los requisitos que brindan servicios relacionados con los pagos a los clientes y comerciantes de Visa. 

Estar en la lista significa asegurar un sistema de pago confiable tras una inversión en seguridad y protección de datos de titulares de tarjetas. El Registro Global, está  ubicado en  la dirección (www.visa.com/onthelist) y desde allí se puede distinguir la presencia de Bancard S.A. y la certificación correspondiente.


Destacado