Wall Street forja una nueva relación con datos de la era del coronavirus

Bloomberg

Los datos alternativos han sido una palabra de moda en Wall Street durante años. Nunca ha sido mayor la demanda que durante la era del coronavirus.

Para muchos profesionales, el análisis de existencias fundamentales y técnicos ahora queda en segundo plano respecto a los cuadros epidemiológicos y las señales económicas en tiempo real. Los economistas macro y los administradores de dinero pasan días rastreando todo, desde las tasas de reproducción de Covid-19 hasta el número de reservas de restaurantes en OpenTable.

Cuando se trata de datos sobre el virus en sí, los operadores del mercado tienen su propio conjunto único de obsesiones, a menudo diferentes de lo que se centra el resto del mundo. Sin descanso, los inversores se han acostumbrado a los informes económicos que alguna vez pusieron el pulso a Wall Street.

“A pesar de que vamos a tener una fuerte disminución de las cifras del PIB del segundo trimestre y de las ganancias del segundo trimestre, la gente no está viendo las noticias”. La gente mira hacia adelante”, dijo Sandy Villere, gerente de cartera de Villere & Co.

En 2020, eso significa nuevas fuentes y nuevos estándares de interpretación. A continuación se presenta un resumen de los datos de coronavirus que los inversores dicen que les interesa más, además de una muestra de medidas de alta frecuencia que rastrean. Y, por último, las opiniones de una variedad de estrategas sobre por qué las acciones no se han vuelto al sur ante la vista de los crecientes casos de Covid y una recuperación en tiempo real estancada.

MORTALIDAD

Tom Lee, cofundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, dice que la métrica más importante para observar son las muertes diarias. En tres días consecutivos en la semana que terminó el 10 de julio (martes, miércoles y jueves), los EE. UU. Registraron más de 800 muertes por día, según el Proyecto de Seguimiento COVID.

El jueves,Texas, Califoria y Florida vieron un salto récord en las muertes diarias. Ben Axler, fundador y director de inversiones de Spruce Point Capital Management, dice que está observando esto de cerca. Los proveedores de atención médica están “aprendiendo a tratar los casos de manera más efectiva y más rápida”, dijo. “Si bien los casos en aumento como titulares suenan mal, estamos más centrados en la tasa de recuperación y la tasa de mortalidad”.

Hubo algunos avances positivos la semana pasada, ya que un análisis de los datos del ensayo mostró que remdesivir de Gilead Sciences Inc. redujo el riesgo de mortalidad para los pacientes con Covid-19 en un 62% en comparación con la atención estándar.


Destacadoeconomíainternacional