Los 5 del día

Dólar

Cotización estable

7.290/7.350

Real Bras.

Cotización estable

1.380/1.440

Peso Arg.

Cotización en baja

6/8

Euro

Cotización estable

8.120/8.370

Peso Chi.

Cotización estable

5/10

Peso Uru.

Cotización estable

150/250

Peso Mex.

Cotización estable

360/460

Libra Est.

Cotización estable

8.500/9.800

Franco Sui.

Cotización estable

6.000/8.500

Yen Jap.

Cotización estable

35/50

 
Nota

Locales

Instituciones sin fines de lucro rechazan que se les señale como organizaciones políticas

Varias organizaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (OSFL y ONG) paraguayas emitieron un comunicado en conjunto rechazando las declaraciones que emitió el senador Gustavo Leite a mediados de la semana pasada donde resurgió el proyecto de ley para transparentar a las organizaciones sin fines de lucro, y pidieron que se conforme una mesa de diálogo para debatir al respecto.

 
📈

Análisis Macro

William Kent: “Buscamos ser un aliado de las empresas para la toma de decisiones inteligentes”

Investor IMAP, siglas que encierran la promesa de asociaciones estratégicas y crecimiento empresarial, emerge como un referente global en fusiones y adquisiciones para el mercado medio. En una entrevista exclusiva con William Kent, presidente de la compañía en Paraguay, se revela el compromiso de más de 50 años en asesorar a empresas y empresarios a nivel internacional.

LEER MAS
🚰

Análisis Macro

US$  250

millones costará el acueducto que construirá el sector privado en el Chaco.

 

Gran expectativa generó la noticia de la construcción del nuevo acueducto del Chaco que estará a cargo del sector privado, ante la inoperancia del Gobierno. Se renovaron las esperanzas en la Región Occidental y a la vez surgieron dudas, atendiendo la experiencia del proyecto que terminó siendo una propaganda política.

LEER MAS
 

Análisis Macro

 

Casi 245 días después de haber nombrado al anterior viceministro, Guido Benza, el Gobierno designó a Emiliano Fernández como nuevo titular del Viceministerio de Transporte. Hasta el momento, las mejoras en el sistema de transporte público fueron nulas, por lo que la ciudadanía espera resultados urgentes.

LEER MAS
diálogo:
Eric Parrado

Eric Parrado

Economista Jefe BID

Carlos Carvallo Spalding

Presidente Banco Central del Paraguay.

Carlos Carvallo Spalding

Economía y Finanzas

El Sur de Paraguay: Ecosistema Pujante de MiPymes

El tejido empresarial del sur de Paraguay se erige como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, especialmente en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Según datos revelados por el Boletín de Formalización del Viceministerio de MiPymes, esta región alberga un total de 39.127 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), consolidándose como un bastión económico en el país.

LEER MAS
 

Edición Impresa

Miércoles 24.04.2024

Querés contar tu Historia?

¡INSPIRÁ A OTROS!

#Emprendedores

Lifestyle

 

A la apertura de Asunción, se sumarán las que tendrán lugar en junio también en Paraguay, y en agosto en Buenos Aires.

LEER MAS
📲

Columnas

Fake news: una amenaza global

La desinformación y las noticias falsas siempre han existido. Pero la inteligencia artificial, las redes sociales o la microsegmentación abren una nueva dimensión a esta otra pandemia. Un ejemplo: frente al rigor de los medios de comunicación profesionales, sólo entre septiembre y diciembre de 2023, se detectó en Europa una red de casi 200 falsos portales con información prorrusa que pretendían ‘blanquear’ su régimen. Una actividad que, en algunos casos, se calcula pudo empezar hace una década.

LEER MAS
 
 

Columnas

¿La ética da dinero?

Un liderazgo ético y responsable en organizaciones prósperas es, en el mundo dinámico de los negocios de hoy, un componente vital para el éxito de una organización. En la Fundación Dom Cabral, en nuestra actuación en Brasil, América Latina y el mundo, entendemos que no basta solo con alcanzar metas financieras; una empresa verdaderamente próspera reconoce la importancia de operar de manera ética en todos los niveles.

LEER MAS
📲

Columnas

Reduflacion/Shrinkflation 101

Supongamos que empresas que comercializan productos de consumo masivo [Alimentos Envasados/Bebidas] se encuentran en una situación de mercado donde la Inflación / IPC esta volátil. Ellos pueden subirse a la ola, subiendo también los precios por que sus Materias Primas MUY posiblemente estén en alza también dándose como un efecto dominó.

LEER MAS

Columnas

 

Cualquier persona puede tomar el timón cuando el mar está en calma, pero cuando las aguas están turbulentas son pocos los que se atreven a empuñarlo y conducir la embarcación a aguas seguras.

LEER MAS
 

Turismo

 

Olga Carolina Domecq, CEO de la agencia Sunshine Viajes, explicó que últimamente los paraguayos están optando por viajar y conocer destinos y ciudades exóticas, saliendo de la zona de confort y aventurandose a Asia, África y Europa.

LEER MAS
 

Columnas

Expo Canindeyú 2024

El viernes 12 de abril del 2024 se inauguró la vigesimocuarta edición de la Expo Regional Canindeyú en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay Regional Canindeyú “Don Wilfrido Soto”, de La Paloma del Espírito Santo. Sucedió los días 5 al 14 de abril de este año y contó con presencia de las autoridades locales, el presidente de la ARP y el presidente Santiago Peña.

LEER MAS
✍🏻

Columnas

 

Las empresas que trabajan sistemáticamente en la demanda de energía pueden aumentar los márgenes, estabilizar las operaciones, reducir las emisiones de carbono e incluso generar nuevas líneas de ingresos.

LEER MAS
 

Análisis Macro

245

días duró el exviceministro de Transporte, Guido Benza.

 

El economista Emiliano Fernández fue presentado de forma sorpresiva como nuevo Viceministro de Transporte, en reemplazo de Guido Benza, cuya gestión fue prácticamente invisible, a excepción del proyecto del carril único de buses que fue ejecutado sobre la Transchaco.

LEER MAS
 

Agronegocios

 

Los grupos ocupan unas 600 mil hectáreas a nivel país, según los últimos datos disponibles del Censo Agrícola.

LEER MAS
 
🚀

Deportes

40

son auspiciadas por Kia en el circuito.

 

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “Circuito Kia” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

LEER MAS
 
5D logo



Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?