Abogado de Parquet es director jurídico del BNF

Formó parte del directorio de la Essap en gobierno de Cartes

El abogado Enrique Daniel Dami Mongelos fue nombrado como director jurídico del Banco Nacional de Fomento (BNF), según afirmó Daniel Correa, titular del ente bancario.

Integró además el equipo de transición del entonces presidente electo Horacio Cartes y desde enero de 2016 formó parte del directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), nombrado por el mismo presidente.

Fue también asesor integral de distintas empresas y gremios que estaban al servicio del estudio jurídico Parquet & Asociados, cuyo propietario, Javier Parquet, se encuentra en aprietos por jugar para ambos bandos en el conflicto entre el Estado paraguayo y las empresas farmacéuticas. Parquet actúa como consejero privado de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) en el caso de la deuda de US$ 150 millones que posee el Estado con las farmacéuticas, además de ser asesor externo del Ministerio de Hacienda.

NEGOCIOS DE PARQUET
Javier Parquet, a través de su firma Parquet & Asociados, se ha desembolsado desde el 2015 más de US$ 234 mil dólares por servicios de consultoría a entidades públicas.

En este contexto, el ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP) son las instituciones que en los últimos tres años han solicitado los servicios de Parquet & Asociados.

En el caso de la deuda estatal con las farmacéuticas, Parquet admitió que gestiona el cobro de la misma para 19 empresas, sin embargo, Gerardo García el presidente de la Cifarma, expresó que no gestiona para más de 4 boticarias.

Su estudio jurídico está encargado de gestionar el pago de deudas de las farmacéuticas con el Ministerio de Salud. Estarían utilizando la figura de “cesión de crédito”, una operación común en el sistema financiero, así la banca privada es acreedor.

AsignaciónBNFEnrique DamiJavier Parquet