“Además de conducir un programa, somos también vendedores”

Hace 20 años el comu­nicador Marcelo Antúnez dio inicio a una travesía que luego de unos años se convertiría en una labor que abrazaría hasta hoy día y que como recom­pensa le ha dado muchas satisfacciones que valie­ron la pena todo el sacri­ficio.

Antúnez nos cuenta du­rante una pausa de su programa que lleva al aire hace 7 años en radio Lati­na, que la comunicación es una vocación que sur­gió en él en forma natural a muy temprana edad.

“En mi colegio, Verbo Divino, yo me encargaba de conducir actos cultu­rales, siempre me daban a mí esa responsabilidad, por la cancha que decían que tenía, y yo también me sentía seguro de eso, entonces por ahí empe­cé a coquetear con eso, después ya lo fui toman­do más formalmente. A partir de los 15, 16 años, ya tuve mi primer programa de radio”.

INICIOS

Sus inicios en la conduc­ción se dio en radio Ysapy, comprando un espacio con ayuda de su padre, era un programa de en­tretenimiento y gracias a la ayuda que le brindó su papá consiguiéndole un par de auspiciantes pudo dar inicio a su carrera.

LA LUCHA POR ESTAR EN LOS MEDIOS

Estuvo solo un año en ra­dio Ysapy, de ahí empezó una lucha de 3 años para lograr entrar a los medios. “Grababa demos, trataba de contactar con perso­nas importantes, conoci­das de los medios en ese entonces, hasta ahora inclusive hay algunos co­legas que se acuerdan, que me dicen, che te acordás cuando me rompías yendo a mi oficina, llevando tu demo, y la verdad que ese momento fue de mucha perseverancia, por mo­mentos me sentía venci­do, no quería saber nada, tuve que golpear durante mucho tiempo muchas puertas para que me dé la oportunidad”.

Hasta que finalmente logro entrar en radio City, una radio que tuvo su mo­mento a finales de los no­venta, de allí dio un salto a radio Venus, donde estuvo 10 años y actualmente se encuentra en la Megaca­dena de Comunicaciones hace 7 años.

TELEVISIÓN

Marcelo Antúnez nos cuenta que también tuvo sus pasos fugaces por la televisión. “Estuve en Telefuturo trabajando en el programa ‘Vive la vida’, trabajé también con la señora Mina Feli­ciángeli, estuve hacien­do programas de verano, durante muchísimos años estuve conducien­do la transmisión de los carnavales de encarna­ción, creo que fueron 4 a 5 años”.

LAS MARCAS, LAS FIGURAS O EL PROGRAMA

Consultamos a Antúnez sobre si actualmente las marcas a la hora de in­vertir tienen en cuenta el tipo de programa o la figura que lo llevan a cabo. A lo que el mismo refirió, que los que están hoy en día en los medios, además de conducir un programa de radio, son asimismo vendedores.

“Somos vendedores de nuestra imagen, y las marcas utilizan a las figuras para vender su producto, utilizan a las figuras y utilizan al pro­grama también”.

“En el caso de los pro­gramas, yo valoro mu­cho y agradezco muchí­simo el hecho de que una marca específica apoye mi programa o me apo­ye a mí personalmente, y ese agradecimiento se traduce en compromiso de que automáticamen­te en el momento de que una marca apoye mi programa, yo me siento como parte de esa mar­ca, porque tengo esa gran responsabilidad de vender su producto”.

CONSTANTE CONTACTO

Finalmente, Antúnez puntualizó que siempre hay que tratar de estar en contacto con las marcas que apuestan por brindar su apoyo, para sa­ber cuáles son sus pun­tos débiles, donde hay que apretar más, como se podría presionar en la promoción para que ellos puedan tener me­jores resultados.

Ya que expresa que es una cadena, si las mar­cas tienen mejores re­sultados, él va a seguir teniendo el apoyo de ellos.

“Creo que el hecho de que una marca te aus­picie no queda solo ahí, va más allá, tiene que haber un compromiso por parte de la figura del programa de vender esos productos, tiene que ha­ber un compromiso por parte del programa de la figura hacia esa marca”.

Acotó, asimismo: “No simplemente hacer una mención a viva voz o sa­carse una foto y mostrar, no, yo creo que tiene que haber mucha comuni­cación entre la marca, la figura y el programa, para poder saber cómo promocionar y poder lle­gar al objetivo que ellos tienen que es vender su producto”.