Alderete asume en Itaipú

Prometió administrar responsablemente el cargo

El ex jefe de campaña del presidente Mario Abdo Benítez, José Alberto Alderete tomó la posesión al cargo de Director General Paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú, reemplazando al Ing. James Spalding.

“Prometo hacerlo con gran sentido de responsabilidad, administrando la Entidad de la Margen Derecha y hacerlo con transparencia y patriotismo”, destacó el actual titular de Itaipú.

En el acto llevado a cabo en el salón principal del edificio Itaipú, estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el director general saliente, James Spalding; los presidentes tanto de la Cámara de Senadores como la de Diputados, Silvio Ovelar y Miguel Cuevas respectivamente; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y miembros del consejo de margen derecha de la entidad.

“Compañeros de trabajo, yo les felicito por el compromiso que tienen con la entidad, ustedes lo que hacen es transformar las aguas en energía y eso produce un resultado financiero económico para el país, de gran importancia”, finalizó José Alderete.

direcciónItaipúJosé Alderete